martes, 22 de septiembre de 2020

Se jugaron los pendientes

 



 

José Mario Castillo/El Volcán

 

 

Dos partidos, dos triunfos y dos equipos derrotados en la liga premier empresarial de futbol de Ciudad Guzmán.


Zapotlán aprovechó bien su condición de local jugando en la cancha “José Albino Mendoza” del centro deportivo Zapotlán A.C.0, y goleó al deportivo Márquez en uno de los dos juegos pendientes que se jugaron de la liga premier empresarial de futbol de Ciudad Guzmán.



El Zapotlán salió a la cancha con el firme propósito de sumar los 3 puntos y pronto se vio que la amenaza sería cumplida pues cuando se retiraron al descanso ya llevaban 4 goles de ventaja y en la segunda parte hicieron posible completar la goleada y dejarla escrita en 7 a 0 sobre un deportivo Márquez que no se ve para cuando mejore.


El Zapotlán por su parte mostró una gran mejoría sobre todo al ataque que fue donde sus delanteros se vieron mejor que en otras ocasiones y de allí que se diera el resultado favorable por los 7 goles que marcaron la diferencia, y se ve que para la segunda vuelta podrán hacer mejores cosas.


Mientras que por la noche del mismo jueves a las 20:00 horas en el estadio Olímpico, el deportivo Aguas Capi que fue de visita, iba por los 3 puntos y  cumplió el cometido, se los llevó a su casa al vencer 2 a 0 a los del Tarimas Elizondo que fue un buen rival pero no le bastó lo que trae en sus filas para jugarle al tú por tú a los del Aguas Capi, que traen un buen equipo y son serios aspirantes a volver a ceñirse la corona que ya ha sido de ellos.


El próximo lunes 28 de septiembre tendrán reunión los directivos para preparar la  segunda vuelta y continuar adelante con el calendario, por lo pronto ya salió a la luz como quedó la tabla de posiciones y de ahí  partirá la división de grupos para la segunda vuelta.

 

 

 


 

Diamantes de Zapotlán rescató un punto

 

José Mario Castillo/El Volcán

 

Diamantes se levantó de la lona para rescatar un punto ante el CAREF de Guadalajara que vino sin nada y se llevó dos puntos, uno por empatar en el partido durante el tiempo oficial y otro por ganar la serie de penales tras el empate.


El partido se jugó en el estadio “La mina de los Diamantes” de las instalaciones de la Antorcha Campesina, sede de los Diamantes de Zapotlán, que militan en la tercera división premier, defiendo los colores de Zapotlán el Grande.


            El juego comenzó mal para los Diamantes ya que los visitantes anotaron en dos ocasiones en la primera parte y se fueron al descanso con el engañoso 0 por 2 a su favor, aprovechando que el técnico de Diamantes utilizó algunos jugadores suplentes para darles minutos de juego.


            Sin embargo, en el segundo tiempo acomodó líneas y logró emparejar las acciones con goles del joven Emiliano Nazareth, que apenas iniciada esta parte de complemento acercaba en el marcador y a los 11 minutos de certero frentazo emparejaba los cartones el mismo Emiliano y con el empate a dos terminar el tiempo oficial, para obligar a que se tirara la serie de penales para disputar el punto extra que se otorga en esta categoría del futbol amateur.


Más por el punto extra mediante los penales el visitante se llevó el punto por ganar la serie, ya que fueron más certeros que los Diamantes a los que en verdad les falta pulir detalles como este de las penales precisamente.


Es bueno señalar que durante los entrenamientos el equipo de casa se vio bastante bien y cada día mejora en la cancha.


Felicidades a estos jovencitos que ponen en alto el futbol amateur de ciudad Guzmán y a los padres de familia que apoyan el proyecto.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts