jueves, 17 de septiembre de 2020

Fortalecimos a las delegaciones: Ariana

 




> “Se ha hecho frente a las exigencias y demandas de la ciudadanía, el compromiso es claro, encabezar una administración al servicio de todos, comprometida, responsable, humanista”, así lo dijo la alcaldesa en su segundo informe de gobierno.

 

 


Milton Iván Peralta
El Volcán/Gómez Farías

 


 

Ariana Barajas Gálvez, presidenta municipal de Gómez Farías, presentó los resultados alcanzados para este segundo año, el cual fue trasmitido en redes sociales, para que no fuera gente a presenciarlo.


            “Presentamos con hechos los resultados, el éxito de un trabajo de gestión, planificado acorde a las demandas de la ciudadanía y acorde a lo complicado de las finanzas del municipio”.


 La alcaldesa recordó que la pandemia y que se convirtió en un año poderoso, con amenazas, afectaciones y que se convirtió en algo atípica “teniendo a todos los gobiernos de todos los niveles limitados con el presupuesto, realizando recortes”, además recordó que también limitó los pagos de impuestos de los ciudadanos, habiendo menos recaudación.


Destacó que su administración ha querido tener un dialogo más cercano con la gente, apoyar a las personas más vulnerables y afectados por la pandemia, durante su discurso pidió un minuto de silencio por las personas que lucharon hasta el final contra el Covid-19, y perdieron la batalla.


A pesar de la desaparición de programas federales, los recortes presupuestales, limitaciones económicas, eso no impidió que se realizarán obras “el objetivo principal no se olvidó, mejorar las condiciones de cada delegación y fortalecer, tratando de dar racionalmente y equitativamente los recursos, atendiendo al alcance de las necesidades las demandas más urgentes de la ciudadanía”. 


Refirió que la falta de dinero no fue escusa, ya que hubo voluntad y eficacia para realizar los trabajos, para la conquista de las mejoras de vida de las localidades “trabajando sin descanso, sin distingo y con prioridad de rubros, servicios públicos, salud, cultura, educación, un trabajo comprometido y eficiente”.


Ariana Barajas destacó que se trabajó para sanar las finanzas “que estaban hundidas en la deuda pública, pagando laudos, sentencias, deudas que se dejaron de pagar, pago de impuestos y proveedores de anteriores administraciones, aun así, no hemos dejado de trabajar para conseguir recursos que se ven reflejado en el trabajo que se presenta diario”.


Recordó que hace un año hablaba de las deficiencias en el sector salud, ahora con apoyo del gobernador, se recibió una ambulancia equipada “que era tan necesaria, además reforzamos la seguridad de los ciudadanos con dos patrullas nuevas, eficientando la recolección de residuos solidos con el camión compactador mejorando el servicio a las delegaciones de la cierra, y con otro comprado el año pasado, estamos cumpliendo al cine por ciento con la recolección de basura”.


   Con recursos propios del gobierno municipal, se dotó al departamento de Protección Civil y Bomberos de un vehículo, para un mejor servicio. Destacó el esquema de inversión ha podido apoyar varios rubros, como es el caso de la educación, con el programa Recrea, donde entregaron uniformes, mochilas y útiles escolares, además de apoyos en infraestructura a escuelas y mantenimiento.


“Se ha hecho frente a las exigencias y demandas de la ciudadanía, el compromiso es claro, encabezar una administración al servicio de todos, comprometida, responsable, humanista y de resultados, la prioridad es encabezar acciones que puedan dar una mejor calidad de vida”, dijo Ariana Barajas.


Acepta que a pesar de los logros, aún quedan muchas cosas por hacer “pero tengan confianza que seguiremos trabajando de la mano para dar respuesta a las necesidades en la medida de las posibilidades”, concluyó la alcaldesa de Gómez Farías.

 

PRÓXIMAS OBRAS

 

Pero el informe no solo se trato de lo que se hizo, anunció las obras para cerrar el año, rehabilitación de vialidades en colonias y delegaciones, la remodelación del parque de las Cruces, un domo para El Corralito.


Con una inversión de poco más de doce millones de pesos, para este mes iniciará la remodelación total de las plantas de tratamientos, las de la cabecera municipal, como la de la delegación de San Andrés “obras de alta prioridad, que no solo evitarán la contaminación en nuestra laguna, sino que traerá grandes beneficios al medio ambiente”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts