viernes, 11 de septiembre de 2020

Mazorqueros presenta su nuevo equipo




 


 

>Habrá equipo en segunda y tercera división, y una alianza con el equipo Salamanca de España.

 


Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

 

Presentaron lo que serán los equipos de segunda y tercera división del equipo Mazorqueros, de Zapotlán el Grande, con el cual buscan fomentar el gusto por el deporte.




         
 
En su mensaje, el presidente municipal, Pepe Guerrero, se dijo que era un día de fiesta, recordando que desde hace cuatro años se ha apoyado a este proyecto, “renacimos con un equipo de futbol, trajimos alegría para la gente amante de este deporte, que la gente sienta a Mazorqueros como su equipo”.


            Consideró que por “primera vez en la historia, tendremos un equipo de segunda división profesional, eso es trabajar de la mano con empresarios responsables, ellos quieren el beneficio de esta tierra, se fijan en la gente, en su alegría, en su identidad, en los talentos de los deportistas y fomentar el que la gente haga deporte”, dijo Pepe Guerrero.


            La prioridad de fomentar el deporte en los jóvenes es para que crezcan sanos, responsables, grandes seres humanos. Arturo Lomelí, presidente del equipo, recordó que estos cuatro años se han pasado rápido, que anunciaron que iban a traer una tercera división a la ciudad, y que ha sido exitoso su paso, hasta llegar ya a la segunda.



              
  
 “El futbol nos ha ayudado para reestructurar el tejido social, hemos trabajado por un proyecto sustentable, que esta empresa siga creciendo y no dependa de empresas hermanas, por eso le apostamos a algo más grande, de un impacto de mayor profundidad en la sociedad, el impacto en la sociedad, la segunda división profesional”.


            Confirmó que vienen a coadyuvar con la comunidad, integrando su pequeño granito con este equipo “espero que pronto podremos celebrar una copa que ya le hace falta a la sociedad”, concluyó su mensaje.


Samuel Hernández, director deportivo, explicó que se remodelarán algunas áreas del estadio Santa Rosa, como son vestidores, de baños, palco de trasmisiones profesional, considerarán realizar butacas en las gradas, además de poner techado en la parte del graderío que no tiene, esto por lo que pide la Federación Mexicana de Futbol (FMF), pero también para que los aficionados tengan un espacio más digno.


Ya hay exigencias para el club, por los equipos a los que van a enfrentar, porque hay equipo con muchos años de formar a sus jugadores, pero que será un gran reto.



En entrevista con el presidente del equipo Salamanca de España, Ulises Zurita, mencionó que es importante tener este tipo de relaciones entre ambos equipos, “hemos visto en España que los jugadores mexicanos pueden tener gran calidad”, recordó que hay varios en el equipo de Salamanca, y que se espera que algún día podamos ver algún jugador de Mazorqueros jugando en España.

            Al preguntarle el porqué fijarse en un proyecto como este, respondió que de principio se debe por la relación con José Luis Gutiérrez, “tiene un proyecto serio, es una persona profesional, desde el año pasado hemos estado viendo el cómo han estado trabajando, tienen lo que buscamos, jugadores con calidad y sencillos”, espera que esta alianza sea motivante para los muchachos, para que cumplan y rindan mucho más.

De la directiva del equipo estuvieron, Arturo Lomelí, residente de Mazorqueros; José Luis Gutiérrez, vicepresidente; Samuel Hernández, director deportivo; Ivonne Romo, jefa de Comunicación; Pepe Guerrero, alcalde de Zapotlán y el presidente del equipo Salamanca de España, Ulises Zurita.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts