miércoles, 16 de septiembre de 2020

Entregan víveres a damnificados

 


 

El Volcán/Guzmán

 


El Consejo Juvenil Municipal de Zapotlán el Grande realizó la entrega de 3 toneladas de víveres para los damnificados de la tormenta tropical “Hernán” en la localidad de Jaluco de la colonia Santa Rosa en Cihuatlán, Jalisco el pasado sábado 12 de septiembre del presente año.



         

   Las autoridades del DIF Municipal de Cihuatlán sirvieron como guía en el reconocimiento de zona para encontrar a las personas con un alto nivel de vulnerabilidad, y de esta manera el Consejo Juvenil entregó casa por casa en la comunidad de Jaluco los apoyos de despensas para más de 400 familias que benefició a 1,500 personas.   


            Cristian Martín Castillo Chávez, presidente del Consejo Juvenil Municipal; refirió que le dio mucho gusto ver a los miembros del consejo que estuvieron muy comprometidos en ayudar a pesar de las condiciones de las calles que siguen llenas de lodo e inundadas por el desbordamiento del río de la comunidad de Jaluco, y así también expresó sentirse contento porque pudieron atender a la comunidad completa que tiene un total de 400 familias.




            “Es muy impactante ver de forma presencial las afectaciones, en verdad uno piensa que muchas veces las noticias exageran, pero ya estando aquí es impresionante ver los daños, así que los invitamos a solidarizarse para unirse a esta noble causa y ayudarnos los unos a los otros”, así lo expresó Daniel Novoa secretario del Consejo.


            La recolecta de víveres de esta iniciativa fue motivada por la consejera suplente Karla Isabel Barajas Cuevas, la recaudación de suministros se realizó por medio de un centro de acopio temporal ubicado enfrente de la Presidencia Municipal del 2 al 11 de septiembre del presente año.

            Aunado a esto, la ayuda contenía alimentos enlatados, productos no perecederos, artículos de higiene personal, pañales y leche en polvo para bebes, agua embotellada y ropa en buen estado.


            Asimismo, las empresas que se involucraron en apoyar en especie con artículos y productos de primera necesidad fueron en colaboración con Mamá Coneja y otras empresas, sin olvidar la solidaridad de los zapotlenses que se unieron a esta noble causa.


            Mariana Vega, vicepresidenta del Consejo; comentó que la entrega de despensas fue una experiencia que la llenó como ser humano, ya que con este tipo de apoyos se puede cambiar la semana o la quincena de la persona en cuestión económica y alimentaria, además agregó que le resultó gratificante ver cómo cambiaron las caras de preocupación de las personas por una sonrisa.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts