lunes, 14 de septiembre de 2020

Carta del niñ@ no nacido a su madre. EP

 



 

Sandra Gómez     

 

Estimado lector, en esta carta sé que habrá opiniones a favor y otras en contra. Aun así, lo que voy a expresar a manera de carta es una reflexión de escuchar a madres quienes abortaron por decisión o por accidente. Creo en la adopción como una forma de servicio que puede brindar protección y cuidado a los menores.


 El niño necesita de los adultos a su alrededor para crecer, y para ser humano debe interactuar, y modelar su conducta basada en imitaciones hasta que desarrolle el pensamiento que le permita escalar desde la información, el conocimiento, la reflexión, el análisis y la síntesis de TODO lo que le rodea.


  Carta de un niño no nacido a su madre:

  Madre, no te conozco y ya te quiero; espero con ansias saber que me vas a enseñar. Algunos de los ángeles que no han nacido dicen que duele mucho cuando su madre los saca de su vientre en pedazos; otros me han contado que simplemente se ahogaron porque al salir sus pulmones no eran lo suficientemente grandes para tomar aire; algunos otros dicen que sintieron un tubo que les despego de su mamá y que usaron toda su fuerza para no salir y hasta se trajeron un pedazo del útero, pero el aire de succión era tan fuerte que no pudieron más. Otros me dicen que un golpe destrozo la placenta y murieron dentro de su madre. En fin, mamita yo sé que tú me quieres como yo a ti.  Te prometo sonreír siempre, besarte cuando llegue a conocerte, platicar contigo, amarte y respetarte todos los días de mi vida.  Con cariño tu hij@.






            En consulta psicológica, al día de hoy no conozco a ninguna persona que habiendo abortado no se arrepienta; Incluso conozco a una persona que incinero a su bebe que murió dentro de ella, le coloco en una urna y lo tiene en su casa en un altar. Se por comentarios que existen mujeres quienes usan el aborto como si fuera un método anticonceptivo y se da este fenómeno sin importar la edad y/o las condiciones en que se engendró.


 Creo que ser madre es un Don, que requiere de una persona comprometida con el cuidado de su cuerpo, una mujer responsable de elegir al mejor padre para ese hij@; no siempre es posible engendrar y para eso existen alternativas médicas y la adopción.


 El aborto no es un juego y mucho menos un método anticonceptivo. Los niños desde el vientre tienen derechos, la madre debería tener la obligación de velar por el derecho a la vida. Cada caso se debe revisar de manera particular; pero mujeres y hombres ¡por favor no tengan sexo sin protección! Primero seleccionen a su pareja a la que consideren que será para toda la vida y después pongan a prueba su paternidad.


 Hasta la siguiente historia de vida. Dra. Sandra Gómez Patiño.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts