domingo, 2 de agosto de 2020

INE abre el 3 de agosto





Juan José Ríos Ríos

El Volcán/Guzmán

 

 

 

De manera oficial se ha dado a conocer que en los primeros días del mes de agosto se iniciaran las primeras actividades para que el INE preste servicios a los ciudadanos, los cuales se vieron interrumpidos, como muchas otras actividades del sector público y privado, debido a la pandemia del COVID-19. De esta manera, los ciudadanos, en una primera etapa, podrán disponer de su credencial de elector, siempre y cuando previamente la hayan tramitado y, posteriormente, en una segunda etapa, tramitarla cumpliendo ciertos requisitos.



       

     Para informar a los ciudadanos interesados, el boletín emitido al respecta indica que: “A partir del 3 de agosto de 2020 el Instituto Nacional Electoral (INE) en Jalisco, iniciará la apertura gradual de los Módulos de Atención Ciudadana, para reanudar de forma ordenada los servicios que brinda la autoridad electoral a la ciudadanía. Esta reapertura se hará en dos etapas, en las cuales será fundamental que la ciudadanía realice previamente la cita para su trámite.


            En la primera etapa, se brindará atención exclusivamente a las y los ciudadanos que tramitaron su Credencial para Votar y que por las condiciones de la emergencia sanitaria no pudieron recogerla. En Ciudad Guzmán, las credenciales de las y los ciudadanos que realizaron su trámite, estarán disponibles en el Módulo que se ubica en Primero de Mayo No. 126, Locales 47 y 48, colonia Centro y para hacer su cita, deberán llamar a INETEL (800 433 2000).


           

Posteriormente, a partir del 17 de agosto, se abrirá el total de módulos para que, de manera adicional al trámite de entrega de credenciales, las personas mayores de 18 años puedan agendar una cita para tramitar su Credencial por primera vez, realizar un cambio de domicilio o actualización de datos y renovar su mica por extravío, robo o pérdida de vigencia. Es importante destacar que en ningún caso se llevará a cabo el trámite sin cita previa. Tanto para el personal que labora en el Módulo de Atención Ciudadana como para quienes acudan a realizar algún trámite, será obligatorio seguir el protocolo de sanidad:


            Portar el cubrebocas en todo momento; permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial al ingresar al módulo; acudir sin compañía, a menos que la persona requiera de asistencia. Además, no se permitirá la entrada a los Módulos de Atención Ciudadana a personas que presenten algún síntoma de enfermedad, sin cubrebocas o sin cita. Para evitar contagios, no habrá salas de espera en el Módulo, por lo que las y los ciudadanos que acudan a realizar su trámite, deberán llegar puntual a la hora de su cita.

            Para conocer la fecha de apertura del módulo que corresponde a la dirección de las y los ciudadanos, el Instituto pone a su disposición el sistema de ubicación de módulos, el cual puede ser consultado en ine.mx

            Pues bien, como se trata de un documento prácticamente indispensable para todas las actividades que pretendan realizar los ciudadanos en los que se pida una identificación oficial, el reinicio, gradual, del servicio que presta el INE, permitirá a las personas realizar trámites por un cambio de domicilio o actualización de datos y renovar su mica por extravío, robo o pérdida de vigencia. Es importante destacar que en ningún caso se llevará a cabo el trámite sin cita previa.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts