jueves, 6 de agosto de 2020

Clausuraron refrigeradores y una vinatería

 

                                 


 

 

Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

 

Acaba de terminar el primer fin de semana de Ley Seca en Zapotlán, que de entrada la movilidad bajó mucho y que se clausuró una vinatería y algunos refrigeradores en algunas tiendas.


        El presidente municipal, Pepe Guerrero, realiza su “primer corte de caja” sobre este tema, donde destaca que una de las cosas que buscaban era bajar la movilidad “las personas han entendido que son tiempos no normales, prácticamente si seguimos como este fin de semana bajaremos el ritmo de contagio tan acelerado que tenemos”. 

Destaca que han platicado con los encargados y dueños de tiendas de abarrotes, porque el sábado y domingo “tuvimos que clausurar algunos refrigerados de algunas tiendas de abarrotes, sellarlos completamente porque seguían vendiendo vino, pero parece que ya entendieron las personas”.
 
            Hicieron recorridos por algunos bares y tiendas grandes de venta de vinos y “entendieron que no debían estar vendiendo, creo que se hizo lo necesario para estar cerrado”.


                          


            Recordó Pepe Guerrero que esto se trata de reducir los contagios “en las últimas semanas en las estadísticas habíamos notado que aumentaron mucho el contagio de jóvenes, era preocupante porque ellos se van a los bares y restaurantes, hace convivios, se aglomeran, después van a cada e infectan a papás y abuelos, pero muchos jóvenes son asintomáticos o resisten la enfermedad, pero padres y abuelos no”. 

            Se tendrá esta semana y la próxima una estadística, para cuando termine la Ley Seca volverse a reunir con comerciantes y restaurantes y decirles “que el sacrificio valió la pena”. Se están haciendo rondines diarios, para verificar que se cumpla “a aquel que se le caché vendiendo vino, se le clausura en ese momento”, recordó el alcalde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts