jueves, 6 de agosto de 2020

Luz Elvira y Esquer supervisan y entregan obras

 


 

Milton Iván Peralta
El Volcán/Amacueca

 

 

La presidenta municipal de Amacueca, Luz Elvira Durán y el secretario de la Sader, Alberto Esquer Gutiérrez, realizaron una gira para revisar obras e inaugurar algunas otras, como el rastro, la entrega de apoyos a productores de pitayas, supervisión de las obras del Centro de Salud y de una escuela primaria.

                       

 



VISITA A TEPEC

 

       
   
La primera visita fue en el ejido de Tepec, donde entregaron el equipo que fue renovado, y la dignificación “llevamos más de 50 casas ejidales rehabilitadas, aquí tuvimos una más”.  Ahí mismo entregaron apoyos para productores de pitayas que entre Amacueca y Techaluta, entregaron dos millones de pesos, “fue un compromiso del gobernador Enrique Alfaro, con la presidenta, esto ante la pandemia del Covid 19, y que este apoyo servirá para la reactivación económica”, dijo Alberto Esquer.

 

CORREDOR PITAYERO


            
Ya en la cabecera municipal, se entregó el corredor pitayero, el cual era anhelado por muchos años “esta zona estaba abandonada, además quedó un ingreso digno para Amacueca, antes pasabas por la carretera y no te dabas cuenta que pasabas por este municipio tan pintoresco, ahora le pusimos un sello con la pitaya, y cuando no es su temporada, será nuez y café”. La inversión de esta obra fue de tres millones 200 mil pesos. Que es el ingreso, los módulos, otros en la carretera al Apartadero y otro a Tepec.

 

OBRA DEL RASTRO


           
 
Esquer Gutiérrez y Luz Elvira Durán también visitaron el rastro, el cual van 75 rastros rehabilitados en todo el estado, donde pudieron platicar con los trabajadores y algunos carniceros, con los que pudieron dialogar de cómo quedó el rastro.

            “Estas son el tipo de obras que no se ven, la gente compra ya la carne en las carnecerías y tiene la seguridad de que ya la tendrán de buena calidad, tenían 25 años sin meterle una brocha al rastro, ya se les compró equipo, se separó la matanza”.

 

COFRADÍA


 Para finalizar el recorrido, visitaron el mercado municipal, donde se rehabilitaron los baños.

              En la Cofradía, se rehabilitó por completo una escuela primaria, “una promesa que se hizo desde que andamos en campaña, las mamás nos dijeron que se estaba cayendo, hoy ya es una realidad”, explicó Alberto Esquer. Se le invirtieron cinco millones de pesos “para trasformar la escuela, la cual esta apunto de terminarse”. 

            Esquer Gutiérrez, destacó la labor que ha venido realizando la alcaldesa, que en dos años ya invertido y ha hecho más obra que en los últimos nueve años, “es un gran esfuerzo, mucha obra, mucho trabajo, es el reflejo que esta pasando aquí”. 


         

 

CENTRO DE SALUD

 

Otra de las obras anheladas por la ciudadanía, es el Centro de Salud, Luz Elvira Durán explica que llevan un avance del 95 por ciento, “ya se está trabajando para la parte de equiparla, sin duda alguna es una obra que no se abría podido concretar, esto fue gracias a la voluntad del gobernador, y el trabajo que realizamos, se pudo hacer, es una obra de gran calidad, que viene a dignificar los servicios médicos”.


            Esquer la calificó como una obra histórica “alcaldes venía, gobernadores iba y no se había realizado y se prometía, hoy es una realidad, viene el equipamiento, vamos avanzando”, concluyó que su mayor gusto es que los compromisos que se hicieron que parecían imposibles se están realizando “hoy son una realidad”, dijo Alberto Esquer. 

            Próximamente arrancarán las obras del 2020, que es la planta de tratamiento en Tepec, la rehabilitación de otra escuela, “no paramos con todos los compromisos”.

                                     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts