domingo, 2 de agosto de 2020

Baja el vandalismo…. en el panteón

 

 

 

Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

 Históricamente, uno de los grandes problemas que ha tenido el panteón ha sido el vandalismo, hay personas que se meten a robar, grafitear, o consumir bebidas embriagantes o de otro tipo, desde hace tiempo se hecho más alta la barda, para evitar que se brinquen y mayor presencia policiaca.



Raymundo Beltrán Juárez, director del cementerio municipal, comenta “de un cien por ciento que se daba el vandalismo, en un momento podemos marcar que tenemos un 15 por ciento, no tenemos completamente seguridad, pero hemos mejorado mucho”. 

El panteón tiene cuatro ingresos, actualmente nada más esta abierto la principal, “las otras tres se abren cuando hay un servicio, los muros perimetrales están muy bajitos, muchas personas optan por brincarse”, dijo Raymundo Beltrán.


Por los horarios, se cierra a las 19 horas, aún hay luz hasta las 21 horas, “el vándalo tiene dos horas para poder hacer lo que quiera con luz natural”. Pero en este momento seguridad pública hace rondines durante la noche, tanto por fuera como por dentro “podemos considerar que el cementerio cuenta con mayor vigilancia y menos vandalismo”. 

Se está pidiendo el hacer más altos los muros para seguir reforzando la seguridad de este. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts