lunes, 3 de agosto de 2020

Sí habrá fiestas josefinas: obispo







>“Nosotros necesitamos el alimento de esta celebración josefina, pero serán diferentes”, dijo Óscar Armando Campos Contreras.  


Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

 

El obispo de Ciudad Guzmán, Óscar Armando Campos Contreras, confirmó en la misa de ayer domingo que sí habrá fiestas a san José, este octubre. “para nosotros la fiesta a señor san José Esta metida en nuestro corazón, nuestra mente u nuestra cultura y debemos celebrarlo”. 


   
  Al finalizar la misa, dio el mensaje y aunque en Zapotlán ya se rebasan los 400 casos de Covid, y el gobierno municipal no se ha pronunciado en confirmar si se cancelan o se realizarán la feria de Zapotlán, el obispo Óscar Armando Campos Contreras, confirmó que se realizarán “de forma diferente”. 

            Dice que en estas circunstancias se debe cambiar un poco “así pasa con este tipo de situaciones, que son complican la vida, el enfermo debe alimentarse, aunque sea vía intravenosa, pero es otra forma de alimentarse, o por sonda, o con papilla, mientras la situación esta normal, comemos lo que es ordinario, nosotros necesitamos el alimento de esta celebración josefina, pero serán diferentes”.  

            Adelanta que es importante el cuidar la salud de la comunidad y “al mismo tiempo alimentar la fe”. En el mismo mensaje anuncia que próximamente darán a conocer el programa de las festividades “pero guardando las recomendaciones que nos piden, con una seria de modificaciones, pero la celebración, la acción de gracias, ponernos en la mano de Dios con el patrocinio de san José, eso se hará indudable”.




            Llama a que se realice desde el corazón de cada uno, de la familia, pero también desde la comunidad, “cómo, ya se verán los comos, les informo que nos vayamos preparando para celebrar de una forma diferente, pero mientras pidámosle a san José que nos proteja y llegue pronto la vacuna”, dijo el obispo.

            Óscar Campos Contreras, reconoció que el pico va para largo y que en Ciudad Guzmán han crecido los casos y las muertes, “pregunten en los hospitales y verán, pregúnteles a los médicos y enfermeras cómo está la situación, lo que más quiere san José es cuidarnos, y que por un descuido vayamos a agravar la situación”, concluyó el obispo de Ciudad Guzmán.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts