miércoles, 1 de julio de 2020

Entregan apoyos a locatarios de mercados municipales





El Volcán/Guzmán


Autoridades de Zapotlán el Grande, llevaron a cabo una entrega más de apoyos derivados del programa “Activa tu Changarro”, a través del cual, se beneficiará a más de 600 comerciantes vendedores de alimentos procesados y no procesados del municipio.



            En esta ocasión, se recibieron a locatarios de los Mercados Municipales “Paulino Navarro” y “Constitución”, así como vendedores independientes afectados por la contingencia por COVID-19. La convocatoria del programa permitió apoyar a 666 familias zapotlenses a través de un incentivo económico de 3 mil pesos para que puedan reinvertir en la compra de insumos para la elaboración de sus productos.

            Gustavo Leal Díaz, Director de Planeación Municipal y Gestión de Programas del Gobierno de Zapotlán, mencionó que se trata de la tercera entrega de apoyos del programa, buscando impulsar la economía de quienes se vieron afectados por el paro de sus actividades de venta.




            “Hoy hicimos la tercera entrega a 167 comerciantes, a los cuales estamos muy agradecidos porque fueron los primeros que hicieron el sacrificio de cerrar sus negocios, de no salir a expender sus productos y para ellos ha sido un sacrificio el no tener un recurso para llevar alimentos a su hogar”, comentó.

            El primer edil de Zapotlán, Pepe Guerrero, comentó que este programa es parte de las distintas acciones que se han llevado a cabo en el municipio para reactivar la economía de los diversos giros de comercio que se vieron afectados por la pandemia y aseguró que seguirán realizando esta tarea a fin de impulsar la economía de los zapotlenses.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts