jueves, 1 de agosto de 2019

Impulsan el empleo temporal



Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán



Se dieron 75 empleos temporales gracias al gobierno municipal de Zapotlán el Grande y el Servicio Nacional del Empleo, para que hagan labor de limpieza en la ciudad, como borrar el grafitti, limpieza de parques y jardines, mantener los centros comunitarios, con un pago de mil 600 pesos quincenales, por dos meses y medio, esto para personas que no tienen trabajo.

Gustavo Leal comentó que es un trabajo para ayudar a la ciudad “con el beneficio de que les van a pagar por esto, les ayudamos a su economía y ustedes le retribuyen algo a esta ciudad”. Cabe destacar que el día de hoy arranca el programa. 





David Valencia, coordinador del Servicio Nacional del Empleo, “veo a 75 zapotlenses con ganas de servirle a su municipio, estamos refrendando lo que Alfaro se comprometió, un Zapotlán limpio, diferente, con una continuidad y estás acciones darán un impulso más a Zapotlán”. El objetivo de este programa es mejorar a la ciudad. 

Por su parte, el presidente municipal de Zapotlán, Pepe Guerrero, comentó: “este tipo de apoyos antes no se daba, hoy trabajamos de la mano del gobierno del estado, de David Valencia, para ayudarlos a todos con un estímulo, trabajarán por darle una nueva imagen a la ciudad”. 

Trabajarán en tres grupos para seguir manteniendo la limpieza en la ciudad por dos meses y medio “tenemos una ciudad bonita, pero por unos cuantos que la maltratan se entristece, queremos quitar el grafitti, trabajar en áreas verdes, centros comunitarios, con ayuda de ustedes haremos que Zapotlán se vea mejor”.

Destacó Pepe Guerrero que también ayuda este programa a la economía de las familias, es un trabajo temporal, “se vienen ayudar un poco en la economía familiar que tanto bien les hace”. 

Recordó que en unas semanas más harán entrega de uniformes, zapatos, útiles y mochilas escolares, prácticamente a 22 mil 500 jóvenes, para jóvenes de preescolar a secundaria. Esto tendrá un costo de catorce millones de pesos. Con esto ayudarán a la economía familiar y evitar la deserción escolar por falta de recursos de las familias.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts