jueves, 22 de febrero de 2018

Universitarios inician servicio social


>En el ciclo 2018A, en total 747 estudiantes de los diversos programas educativos del CUSur asistirán a realizar actividades en instituciones públicas y asistenciales.





Yuli Casillas
El Volcán/Guzmán


Un total de 443 estudiantes del Centro Universitario del Sur, recibieron su oficio de comisión como parte del Servicio social, actividad temporal y obligatoria previa a la titulación y cuya finalidad es la aplicación de los conocimientos adquiridos en su formación académica en beneficio del estado y la propia Universidad o interés del prestador.

En una ceremonia realizada  en el auditorio Adolfo Aguilar Zínser se llevó a cabo el banderazo de salida de los universitarios, con la presencia del Secretario Académico de la institución, Humberto Palos Delgadillo; la Coordinadora de Extensión, Jessica Vargas Íñiguez y la jefa de la Unidad de Servicio Social, Amalia Villagrana Gaeta.

Villagrana Gaeta, señaló que el servicio social es un requisito indispensable para la titulación en cualquiera de las carreras de la Universidad de Guadalajara, y son 480 horas las que cada uno de los jóvenes tendrán que realizar para poder dar por concluido este proceso.

El Secretario Académico con la representación del Rector Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, precisó que “es satisfactorio devolver en mínima parte lo que la sociedad invirtió en nosotros”, ya que el servicio social es una manera de retribuir la formación recibida en las instituciones de educación superior públicas.

En esta ceremonia recibieron sus oficios de comisión de servicio 443 estudiantes de las licenciaturas en Telemática, Nutrición, Seguridad Laboral Protección Civil y Emergencias, Abogado, Agronegocios, Periodismo, Letras Hispánicas, Médico Veterinario Zootecnista, Negocios Internacionales, Desarrollo Turístico Sustentable y Psicología.


Mientras que en enero 304 estudiantes del área de la salud comenzaron este proceso, de la carrera de Enfermería Técnica, el Técnico en Enfermería Semiescolarizada y la licenciatura en Enfermería y Médico Cirujano Partero, cuyo servicio es por un año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts