miércoles, 28 de febrero de 2018

Molestia por cobro de foto infracciones



>En los documentos oficiales de este cobro no viene la fecha en que se impuso la sanción, solamente el año 2017, y no se tiene la certeza si fue anterior o posterior a la fecha de la suspensión del proyecto de foto infracciones.





Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Propietarios de vehículos muestran su inconformidad por los cobros que están siendo sujetos por multas aplicadas por foto infracciones, mismas que les son requeridas cuando se hacen presentes en la oficina Recaudadora del estado en Ciudad Guzmán, al momento de tratar de cumplir con el pago de refrendo de sus vehículos.

            Algunos de éstos han acudido al auxilio de Regidores del Ayuntamiento local para ver de qué forma se puede solucionar el problema, aparte de ser costosas las multas, algunos afectados se quejan de no haber recibido previamente la notificación, incluso los documentos oficiales expedidos para el cobro no traen impreso el mes en que se aplicaron, aunque sí indican que fue durante el 2017.
            Entrevistado sobre el tema, el Regidor Alan Israel Pinto Fajardo, a quien algunos ciudadanos han ido en busca de ayuda, quien dijo que éstas eran las consecuencias de una mala política pública del Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande encabezado por Alberto Esquer Gutiérrez, con la implementación de las foto infracciones por la empresa AutoTráfic.

            “Desde un principio el contrato se encontraba viciado porque dada la apariencia de que se trataba de una política de prevención o de cultura vial, y al final sólo fue de tipo recaudatorio, y hoy estamos padeciendo muchos ciudadanos que han acudido a Sala de Regidores e incluso a otros espacios a quejarse de que al momento de que quieren hacer su pago del refrendo de sus vehículos se están percatando que tienen impuestas algunas foto multas, incluso sin que se haya notificado en tiempo y forma”.

            Al no ser así, los afectados no pudieron ser sujetos de descuento por el pago de las foto multas en manera oportuna. “Al dejarlas correr y ahora, al tratar de pagar el refrendo muchos de ellos se ven obligados a pagarlas; el problema estriba en que el Presidente Municipal, en el mes de julio de 2017 anunció, en rueda de prensa, la suspensión del contrato con la empresa AutoTráfic, mencionando que todas las multas posteriores a ese mes serían nulas”.

            Y en los documentos oficiales de este cobro no viene la fecha en que se impuso la sanción, solamente el año 2017, y no se tiene la certeza si fue anterior o posterior a la fecha de la suspensión del proyecto de foto infracciones, razón por la cual los ciudadanos afectados pueden acudir a la planta alta del palacio municipal de Ciudad Guzmán, en donde debe de estar funcionando una oficina con un banco de datos de las foto infracciones, y puedan ser canceladas aquellas que se hayan aplicado posterior a la suspensión.

            “En los casos en que no sea así, están los recursos legales que los ciudadanos puedan hacer con la ayuda de un abogado, lo que implicaría que los gastos y costos que se generen obliga al estado a que condene al Municipio por el pago de los mismos, cuando los ciudadanos hagan uso de su derecho de reclamación de la cancelación de la foto infracción. Hacía atrás, cabe el recurso de juicio de nulidad que el Tribunal ha decretado liso y llano, ordenando la cancelación de esos cobros”.


            SE ELEVARÁ LA QUEJA EN SESIÓN DE AYUNTAMIENTO

            Pinto Fajardo dijo que en la próxima sesión de Ayuntamiento agendará el tema a fin de que se aclare y evitarle molestias y actos de preocupación a los ciudadanos, que, sin deberla ni temerla muchos de ellos están enterándose, de forma tardía, que tienen foto multas sin haber sido previamente notificados al momento de que se generó. “Que el Presidente Municipal, quien fue el que contrató la empresa, de la cara y resuelva los problemas en la medida de lo posible”.

            

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts