miércoles, 14 de febrero de 2018

Cuaresma, un camino hacia la vida: obispo




Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

El obispo de la diócesis de Ciudad Guzmán, Óscar A. Campos Contreras, dio a conocer su mensaje por la cuaresma, el cual da inicio el día de hoy, “caminamos a la gran celebración pascual, que nos conduce al encuentro de Cristo Resucitado. Un encuentro transformador, pero difícil de aceptar y de vivir, pues parece que nuestra mente y nuestro corazón reconocen y aceptan con mayor facilidad el mal y las huellas de muerte que, a la única fuerza que puede dar vida: la fuerza del amor, de la bondad y del bien, que procede de Dios”. 


Durante su mensaje, el cual será compartido en folletos el día de hoy en los diferentes templos de la región, a de más de celebrar el propio obispo la misa de cuaresma a las 19 horas en catedral, menciona que la Cuaresma se nos presenta como un camino a recorrer “como Cristo lo hizo, para alcanzar la meta, el destino para el que fuimos creados: la vida que va más allá de la muerte”. 

Durante su mensaje, lamenta que el mal este más presente en la vida de todos, el cual lleva al dolor, sufrimiento y la muerte misma, quisieran presentarse como definitivos. “De esta manera se debilita nuestra condición humana, y se mete fácilmente en el corazón la tentación de tener poder sobre los demás, utilizando la manipulación y el engaño”. 

Otro de los temas que aborda en su mensaje Óscar A. Campos Contreras, es sobre la desintegración familiar, “no sólo por las políticas públicas que pretenden imponerse para atender a compromisos ajenos a la cultura; sino también por el cambio de época que incapacita la comunicación profunda entre padres e hijos”. 

Destaca entre los desintegradores de la familia la violencia, las adicciones la falta de comunicación, el descuido de los hijos, la mala calidad de vida, la ambición, pero dice: “si en familia no crecemos como personas responsables no podemos esperar un mejor futuro para nuestra sociedad”. 

También tuvo espacio para la vida pública esperando que lleguen nuevos y mejores gobiernos “que trabaje para alcanzar condiciones de convivencia armónica en la sociedad para superar los atrasos sociales, que provocan violencia e inseguridad haciendo a los demás que muchas personas se sientan indefensas   ante los grupos criminales y sometidas por el miedo”.

Llama a toda la feligresía no sentirse seducidos por el mal “Jesús nos invita a estar con él, en el desierto de la reflexión personal, para que revisemos con sinceridad nuestra vida”. 

“Aprovechemos pues este tiempo que nos invita a encontrarnos nuevamente con el Señor para ver con esperanza nuestro futuro y para transmitir a quienes comparten la vida con nosotros el gozo  de nuestra fe en el Señor que ha muerto y ha resucitado por nosotros”, concluye el obispo Óscar A. Campos Contreras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts