lunes, 12 de febrero de 2018

Delincuencia pega a comerciantes


Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


En materia de seguridad pública, en Ciudad Guzmán hace falta prevención de los delitos por parte de los encargados de brindarla a los ciudadanos. Los robos a negocios, vehículos en la vía pública y casa habitación han aumentado, causando con ello un detrimento en el patrimonio de quienes invierten y dan empleo, o son parte de una sociedad que es víctima de estos delitos.



            Sobre el tema, se entrevistó a uno de los afectados, Lino Hernández Espinosa, conocido empresario en el ramo de la gastronomía local, quien mencionó que en lo personal le ha tocado ser víctima de algunos robos. “Tanto en mi negocio como en mis vehículos, en los últimos seis meses”.

            Dijo que lo mismo ha sucedido con otros dueños de restaurantes de Ciudad Guzmán, se han visto afectados por los robos a sus negocios. “Cerca de diez restaurantes de conocidos míos o amigos han sufrido robos en los últimos seis meses, y todos en zona céntrica, calles principales, ya es preocupante”.

            Señaló que en su caso el robo fue de equipo electrónico, pantallas, sonido, báscula. “En alguna ocasión lo han hecho por el frente, rompiendo candados, y otras ocasiones, rompiendo estructuras de lámina, por lo oído de los compañeros ha sido igual, lo que generalmente ocurre en horas de la madrugada”.

            Los restauranteros de Ciudad Guzmán no están integrados como cámara, aunque algunos de ellos forman parte de la CANACO local, lo que no les ha servido de mucho en el asunto de robos a negocios. “Estamos interesados en integrar una cámara de restauranteros paras estar más unidos en todas las situaciones que se puedan estar dando en contra, sí tenemos comunicación todos”.

            DENUNCIAS SIN RESULTADOS

            Lino Hernández comentó que de los ilícitos que ha sido objeto presentó denuncias, pero no ha habido ninguna respuesta. “Lo indicado sería una buena prevención, hace falta más vigilancia, hablé con el Director de Seguridad Pública, le di algunos puntos de vista, me atendió muy bien, quedamos de que se iba a estar haciendo más vigilancia a los restaurantes y a las casas también, pero sí, yo veo que el tema de la prevención está completamente nulo”, abundó.

            En cuanto a las afectaciones sufridas dijo que en el último año le han robado dos veces su negocio y en sus dos vehículos dos veces también, pero en los últimos seis meses. “Han sido cristalazos, nos han sacado pertenencias, no sólo es el susto, sino el disgusto para la familia”, agregó Lino Hernández.

            

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts