jueves, 22 de febrero de 2018

NO VAMOS A DEJAR DE LUCHAR: ALMEYDA


Salvador Medina
El Volcán/Guadalajara


Ante aproximadamente una asistencia de 27,000 aficionados en el Estadio Akron de las Chivas, el rebaño por fin sumo su primer punto como local en el presente torneo, con un sabor agridulce puesto que el equipo tuvo en sus manos la victoria en repetidas ocasiones durante todo el partido, dejando en evidencia que la falta de contundencia sigue siendo una constante para el conjunto rojiblanco.




El arranque del encuentro fue un vendaval rojiblanco, poniendo en serios aprietos a la zaga defensiva de Pachuca, recién empezado el partido Chivas tuvo dos oportunidades muy claras de ponerse al frente en el marcador, una de ellas se estrelló en el travesaño en un remate de Rodolfo Pizarro.

Después de algunos minutos el agresivo arranque del Rebaño fue disminuyendo, Pachuca fue capaz de bajarle los decibeles al equipo tapatío y de esta forma la escuadra dirigida por Diego Alonso fue ganando terreno logrando que se fueran al medio tiempo con un empate a cero.

Para el segundo tiempo, el partido se tornó un poco más parejo con una dinámica muy característica de ambos equipos, siempre buscar la portería rival, haciéndose de ida y vuelta lo que eventualmente ocasionaría que el marcador tuviera movimiento.

Al minuto 72’ el delantero chileno Ángelo Sagal convirtió el primer gol del partido rematando de cabeza con asistencia de Erick Aguirre, poniendo a Pachuca adelante en el marcador, pero la reacción de Chivas fue casi instantánea, tres minutos después Oswaldo Alanís por la vía del penal puso el marcador empatado a un gol, el penal fue provocado por Raúl López al jalarle la playera al delantero de Chivas Alan Pulido.

Pachuca tuvo la oportunidad de volverse a poner al frente en el marcador con claro penal señalado por el árbitro del partido Jorge Antonio Pérez al minuto 85’, sin embargo, Ángelo Sagal falló la pena máxima estrellando el balón en el poste izquierdo del arco defendido por Rodolfo Cota.

Chivas sumó apenas su primer punto como local en el presente torneo, pero sigue sin poder ganar en casa, llegando a 6 puntos y continúa rezagándose en la tabla general por la lucha para clasificar a la liguilla, y por otro lado Pachuca llegó a 11 puntos colocándose de momento en la posición diez de la tabla general.

NO VAMOS A DEJAR DE LUCHAR: ALMEYDA

El técnico de las ChivasMatías Almeyda, es consiente que el equipo no está obteniendo los resultados esperados, pero se siente optimista con lo que vendrá para el rebaño en el resto del torneo

"Mientras los números nos den no vamos a dejar de luchar, ustedes saben que el plantel es corto y hay muchos partidos por delante” esto respecto a la posibilidad de quedarse de nueva cuenta sin liguilla, “no estamos contentos, si puedo remarcar algunas cosas positivas, pero a nivel de resultados no es lo que nosotros quisiéramos”, “no sirve de nada lamentarse, el peor enemigo que podemos tener es el lamento y esperar suerte, de acá se va a salir con trabajo y con honor a lo que hacemos” dejando claro que hay muchas cosas por mejorar.

Por otro lado, se le cuestionó a Almeyda el tema de Concachampions, torneo que ya iniciará la próxima semana para el rebaño, enfrentando al Cibao de República Dominicana, debido al mal paso de Chivas en el torneo local se puede pensar que quizá ahora apostarán todo a esta competencia “mi mentalidad, mi fortaleza es siempre la misma y es insistir y a redoblar, es la única solución que le encuentro a esto” admitiendo que Chivas no se puede dar el lujo de renunciar a un torneo, sino al contrario, luchar por ambos.

DIEGO ALONSO: CHIVAS MERECÍA MÁS

Tras haber conseguido el empate menciona “creo que Chivas mereció más, ellos fueron mucho mejores en la primera parte” Pachuca pudo desplegar de mejor manera su futbol hasta el segundo tiempo “en la segunda parte mejoramos mucho, se notó, y se la pusimos más difícil a Chivas, más allá que Chivas insistió mucho y jugó muy buen encuentro”, admitiendo de esta forma que Pachuca no dio su mejor versión.

Puntualizó su satisfacción con la mentalidad de sus futbolistas del equipo hidalguense “me voy conforme con la actitud de los jugadores, con el rendimiento en la segunda parte, con la predisposición que tienen de salir de la adversidad, venir a jugar aquí ante un grandísimo rival es muy difícil”.

Sin duda un partido sumamente intenso y dinámico lo que nos dejó este Chivas vs Pachuca de la Jornada 8 del Clausura 2018 de la Liga MX.

















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts