martes, 13 de febrero de 2018

No iremos en alianza: Espinosa Zepeda



Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Al no existir legalmente la figura de coalición dinámica propuesta por el PAN/PRD y MC en la entidad para participar unidos en las contiendas electorales en juego, el riesgo es de que no puedan competir e irse cada quien por su cuenta. “En dado caso de que el Tribunal electoral les diera un revés, cada partido tendría que ir solo, o de forma coaligada, es lo que están impugnando, que se les acepte la figura”.


            Así lo declaró Fernando Espinosa Zepeda, ex Regidor panista y miembro de este partido en Zapotlán el Grande, al ser entrevistado sobre la marcha en Jalisco del proyecto unido que emprenden los tres partidos ya mencionando, señalando que esta información proviene de Juan Pablo Colín, representante del PAN ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en la entidad. “Nos comentó que la coalición está en riesgo porque la figura de Coalición Dinámica, no existe en la ley, y al no existir el Tribunal Electoral tiene que desecharla, siempre y cuando los propios magistrados se apeguen a la ley”.


            Agregó que la coalición está entre el PAN/PRD y MC, y que con la llamada Coalición Dinámica se pretende que solamente se coaliguen dos partidos, PAN/PRD, PAN/MC o en su caso PRD y MC. “Esa es la mal llamada Coalición Dinámica, pero al no estar contemplada en la ley, no puede existir, o se va en coalición tripartita, como fue planteada inicialmente, o no se lleva a cabo dicha coalición, se nos comentó en el tribunal que los tres partidos metieron un recurso de impugnación para que en vez de tres partidos fuese la de dos, o coalición dinámica, estamos a la espera que resuelva el tribunal”.
 
            EN ZAPOTLÁN NO SE HA PUBLICADO LA CONVOCATORIA
 
            Por lo que se refiere a Zapotlán el Grande, el PAN va al proceso sin alianza, se está a la espera de la emisión de la convocatoria. “No hay convocatoria, en virtud de que estamos a la espera la resolución del tribunal si acepta o no la mal llamada Coalición Dinámica. “Hay dos precandidatos, uno es el ingeniero Emmanuel Acuña Parra y el otro es Noé Saúl Ramos, el primero es panista, el segundo no lo es”, comentó.

            La designación del candidato a la Presidencia Municipal de Zapotlán el Grande será en forma directa por el Comité estatal. “Yo le veo posibilidad de triunfo al PAN en Ciudad Guzmán, al interior del PAN no estamos acostumbrados a que nos impongan candidatos externos, como uno de ellos en este caso así daría, los panistas reprobamos que se nos impongan candidatos, pero al final de cuentas la última palabra la tiene el CDE”, agregó.
           
  1.             

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts