martes, 6 de febrero de 2018

Tenemos más de 40 obras: Gustavo



Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Gustavo Leal Díaz, encargado de la Coordinación General de Gestión para la Ciudad en el Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, dijo que están cerrando el ciclo de obras del año 2017 con importantes equipamientos para algunas zonas, sobre todo con problemas de comunicación o por inundaciones, que se localizan por varios puntos de Ciudad Guzmán, lo que permitirá sacar de la marginación a familias de varias colonias que han esperado años para que se les resuelvan sus necesidades.



            Leal Díaz dijo que ahorita que todo mundo anda queriendo cerrar, despidiéndose ellos tienen más de 40 obras en proceso como el puente vehicular por la calle Manuel Doblado en el cruce con la de Apolo. “Es una obra preciosa, los adultos y niños que la caminaban en tiempo de secas se llenaban de polvo, y en tiempo de lluvias un lodacero, está quedando una avenida con un banquetón de más de tres metros y 14 metros de amplitud, con huellas de concreto y empedrado ahogado en cemento”, agregó el funcionario.
          
  Esta obra beneficia a las familias que pueblan la colonia Nueva Luz y los nuevos desarrollos habitacionales por ahí localizados, los vehículos podrán circular por calle Apolo para salir a la colonia Doctores. “Ya no tendremos que irnos todos por Cuauhtémoc o la de Hidalgo, esta será una avenidas más amplias de Ciudad Guzmán, es la continuación de Vicente Guerrero, y aparte se está haciendo un puente vehicular porque allí se estrangulaba el canal y el agua se brincaba, inundando toda esa parte, las personas de Nueva Luz le habían sufrido mucho, el año pasado se les hicieron tres obras, ahora dos, ya se les está dando luz”.

            Otras obras importantes en proceso se llevan a cabo por calle Juan José Arreola, un puente, empedrado con huellas de rodamiento, cruces peatonales, alumbrado público, banquetas, machuelos y mobiliario. “Toda la calle Juan José Arreola, Vicente Mendiola, Azucena y todas las demás que son del CBTis 226, secundaria 100, hasta la Preparatoria regional, se les dará una intervención completa, es una de las obras más importantes que vamos a tener por la movilidad de personas que llevan a sus hijos a estos centros de estudio o los que se van en camión, pues habrá puntos de encuentro además”.

            Explicó que en el frente de la Secundaria 100 se coloca pavimento asfáltico, machuelos, banquetas y balizamiento por la calle Enrique Castellanos, entre Vicente Mendiola y la de Brasil, con una inversión cercana a los seis millones de pesos. “Otro puente vehicular que estamos haciendo es por la calle Cedro, colonia Valle del Sol, cada vez que llovía las personas no podían entrar a su colonia porque pasa un arroyuelo, tenían que doblar hasta la calle Manuel Gutiérrez, así como la parte sur de la Avenida Constituyentes se le colocará concreto hidráulico hasta la de Medellín, además de un puente vehicular para librar el canal hidrológico”.
           

            

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts