martes, 6 de febrero de 2018

Nueva sede para hijos ilustres


Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Como parte importante del proyecto de renovación en el Jardín Cinco de Mayo de Ciudad Guzmán, el Columnario de Hijos Ilustres de Zapotlán tendrá espacios diferentes, se instalarán en andador central que tiene como frente el Palacio Municipal. Esto informó el Regidor de Cultura en el Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, Juan Manuel Figueroa Barajas.



             “Estamos haciendo un proyecto integral que tiene que ver con la cultura, en el 2017 nos vimos limitados en capacidad económica porque el columnario lo queremos hacer de forma estética y más acorde a la plaza, se necesitaba un presupuesto de alrededor de $400 mil pesos, ya está autorizado y esperamos que en dos meses más esté terminado”, abundó.

            Explicó que ya no serán las columnas con los nombres que funcionaron durante algunos años como espacio para los hijos que han sido considerados como ilustres. “Serán una especie de cuadros donde estará el nombre y un espacio que en un futuro pueda colocarse un relieve, rostro o figura del hijo ilustre, con información sobre el personaje y un código QR que nos permita enlazar a la página del Ayuntamiento donde al usuario se le otorgue toda la información de éste”, comentó Figueroa Barajas.

            Serán las 17 personalidades cuyos nombres y datos serán colocados en los costados de los espacios del jardín en su parte central, tomando como referencia la fachada del palacio municipal. “En este pasillo podremos incrementar el número de columnas, después del kiosco, estarán atrás de las bancas, lo que deberá estar concluido en dos meses más, todo esto tiene que ver con todo lo que ha sido remozamiento de la plaza principal de la ciudad”, concluyó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts