miércoles, 28 de febrero de 2018

Una década de la casa de Arreola


El Volcán/Guzmán


La Casa Taller Juan José Arreola, con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del estado, está llevando a cabo una serie de actividades para celebrar el décimo aniversario de su fundación. Este recinto fue creado con la intención de preservar el legado cultural del escritor Juan José Arreola y darle un valor agregado, mismo que fue adquirido por el Gobierno de Jalisco y en el año de 2008 abrió sus puertas al público como centro cultural.



            A lo largo de estos diez años se han llevado a cabo presentaciones de libros, conferencias magistrales, proyección de películas culturales talleres de literatura, periodismo cultural, fotografía y ajedrez, artes que Arreola practicó en vida. Con estos espacios de aprendizaje cultural y artístico que se han abierto al público en general de manera gratuita se ha posicionado a Zapotlán el Grande como cuna de la cultura en la Región sur de Jalisco.

            Las actividades programadas concluyen el fin de semana próximo, iniciando el viernes de once a catorce horas con el curso taller de cuento de suspenso “Nervios de tinta” a cargo del escritor Fernando de León, quien es narrador y ensayista y autor de los libros de cuentos. Viernes dos de marzo a las ocho de la noche Presentación del libro “Reencuentros. Antología personal de microficciones y minificciones” de Martha Cerda, escritora y promotora cultural mexicana cuya obra ha sido traducida al inglés y al francés. Para el sábado tres de marzo a las 20 horas se hará la presentación del libro “Un sol que llena tus pupilas”, del maestro Pedro Mariscal.

            Por otra parte, y con motivo del festejo de los cien años del nacimiento de Juan José Arreola se prepara un programa cultural en el onceavo Coloquio Arreolino de Zapotlán, con la participación de expertos investigadores nacionales e internacionales especialistas en la obra del escritor. El Coloquio Arreolino será del 22 de septiembre al 6 de octubre, una semana de actividades con relación a las ediciones anteriores, en donde se presentarán conferencias, conciertos de música, obras de teatro, así como presentaciones de libros.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts