viernes, 16 de febrero de 2018

Casi listo el proyecto SISMO


Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Un 80 por ciento de avance se tiene para realizar el concepto sismo, una estatua en bronce monumental que fundirá el escultor guzmanense Javier Silva Sánchez, y lo que falta en dinero se busca obtener mediante la rifa al público de una estatua con la figura de San Juan Pablo II hecha por el artista, para de esa manera perpetuar la memoria y legado del atleta Martín Alejandro Ramírez Silva.



            “Este proyecto lo tenemos desde seis meses, está funcionando, hace poco doné un sonajero de bronce con el mismo objeto, ya probamos la miel y vemos que sí se puede, somos como unas 20 personas que formamos el comité y todos salimos a vender cuando tenemos chance”, mencionó Silva Sánchez.

            En cuanto al avance que se tiene, del orden del 80 por ciento, dijo que, aunque el Presidente Municipal de Zapotlán el Grande ya no pudo apoyar, gracias al donativo hecho por el empresario Ignacio Salgado, a quien se le presentó el proyecto y de manera altruista le entró de lleno comprometiéndose a donar la canoa que se requiere.

            “Estamos hablando de un apoyo de unos $900 mil pesos, que no cualquiera lo hace, eso nos alentó más y aquí estamos al pie del cañón trabajando, la gente está respondiendo”, agregó, señalando que para el mes de mayo ya se tendrá la canoa para devalar el monumento entre junio julio, aniversario luctuoso del atleta homenajeado.


            La idea original es colocar este monumento en el área de la laguna, lo que representaría un atractivo más al visitante, ya que tendrá un tamaño de ocho metros la canoa y el personaje entre 2.60 y los 3 metros. “Es una escultura muy ambiciosa pero muy digna, se lo merece el personaje y es para motivación de los jóvenes, adquirió 86 medallas, la mayoría de oro y en el extranjero, estuvo entre los 8 mejores del mundo, un personaje muy digno de Zapotlán”, abundó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts