jueves, 22 de febrero de 2018

Mentira que hayamos endeudado al municipio: regidor



Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Lejos de aumentar en $105 millones de pesos más de deuda al Municipio de Zapotlán el Grande, como se ha rumorado, la deuda recibida por el actual Ayuntamiento ha ido a la baja mes con mes. “Lo que nos heredaron tenía que ver también con Pensiones del estado, ISR, proveedores y otros, lo único crédito que se ha adquirido es de $32 millones de pesos”, declaró sobre el tema el Regidor Juan Manuel Figueroa Barajas.



            Señaló que, al día de hoy, todos esos elementos deben de sumarse y ver si efectivamente se ha incrementado o no. “Aquí es donde afirmo que el Ayuntamiento ha ido bajando la deuda mes con mes, esto hay que presentarlo con documentos, ése el único préstamo que se pidió cuando arrancamos en la administración, también se ha venido pagando, cuando la renegociación de ésa deuda beneficiaba al Ayuntamiento en cuanto a tasas de interés, plazos, etc.”.

            El Regidor consideró que lo que se ha publicado al respecto, señalando que el actual Ayuntamiento se ha endeudado con 105 millones de pesos más, es una mentira rotunda. “Creo que es hasta irresponsable, por eso a veces algunos medios de comunicación pierden credibilidad de parte de los ciudadanos, porque no corresponde a la realidad lo que publican”.

            Agregó que para aclarar todo sobre este tema, habiendo consultado ya al Alcalde Alberto Esquer Gutiérrez, dará la información en rueda de prensa próxima, apoyada con documentos, en lo que mostrará también lo que fue una nómina de la Administración 2012/2015, encabezada por el actual diputado federal por el Distrito 19, José Luis Orozco Sánchez Aldana, a lo que es una nómina de la actual, que preside Alberto Esquer Gutiérrez.

            “Un Regidor recibía líquido 31 mil pesos al mes, y donde hoy, con toda la tranquilidad mostrarles mi recibo oficial en donde se pueda ver que recibo 13 mil 344 pesos quincenales. ¿Por qué se dice que se bajó el sueldo de los Regidores, porque así fue, además, existía una irresponsabilidad muy grande de la Administración pasada, donde el ISR, todos los impuestos que tiene que pagar un miembro del Ayuntamiento, no lo hacía, le costaba al pueblo los impuestos que tenían que pagar”, comentó.

            Señaló que hoy día, abonando a la transparencia y a la responsabilidad en ese tema, cada quien paga sus impuestos, lo que se debe comparar para poder afirmar lo contrario. “Me gustaría mucho sustentarlo con papeles, con documentos que prueben lo que estoy diciendo y de esta manera demostrarlo. Hoy cada Regidor recibimos 13 mil 344 pesos, en la pasada Administración, oscilaba entre los 16 y 17 mil pesos quincenales, líquidos, entonces hay una gran diferencia entre recibir 16 mil o más y que el Ayuntamiento pague todos los impuestos, a recibir 13 mil 344 y cumplir personalmente con el pago de sus impuestos”, abundó.

           

            

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts