lunes, 19 de febrero de 2018

Remo y Canotaje entrenaron en La Estrella




>“Consideramos que esta laguna reúne las características para poder llevar a cabo este control técnico, que nos dará un panorama de los atletas”, dijo Claudia López del Toro.



Milton Iván Peralta
El Volcán/Pihuamo


Jóvenes de remo y canotaje de la selección Jalisco realizaron una competencia de exhibición en la laguna de La Estrella, en el municipio de Pihuamo, esto con miras a competir en la Olimpiada Nacional 2018.


Claudia López del Toro, presidenta de la Asociación de Canotaje del Estado de Jalisco dijo en entrevista “lo que estamos haciendo el día de hoy es un control técnico, medir el estado técnico que se encuentran nuestros atletas, ya que el próximo fin de semana tenemos un evento a nivel nacional que, será un evento selectivo para algunos atletas, ya que tienen posibilidad de participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud que serán en Argentina”.

En la Laguna de La Estrella estuvieron alrededor de  70 jóvenes, los cuales son prioridad para la selección. “La mayoría son de Ciudad Guzmán, pero también hay de Zapotiltic y otros municipios, que oscilan entre los 11 a los 18 años, todos ya son atletas de alto rendimiento porque son selección estatal, aunque ya hay algunos 5 o 6 en selección nacional”, dijo Claudia López del Toro.

Se le preguntó sobre cómo se encuentra la laguna de Zapotlán, “se han estado haciendo trabajos con los dos gobiernos municipales, Gómez Farías y Zapotlán, la preparación se ha hecho en la laguna de Zapotlán, con algunos trabajos y algunas complicaciones que no permiten entrenar al cien por ciento, sin embargo ya aprendimos a leer el viento quien es el que nos retira o acerca el lirio, tenemos alternativas que nos permiten entrenar al cien”.

Destacó que la visita a la Laguna de la Estrella en Pihuamo, obedece a una invitación por parte de la presidenta municipal, Elizabeth Alcaraz Virgen, “consideramos que esta laguna reúne las características para poder llevar a cabo este control técnico, que nos dará un panorama de los atletas”. 

Pero a los participantes les gustó la laguna “muy contentos, estamos acostumbrados a entrenar en todas las condiciones, no pensábamos que la laguna estuviera también en tan buenas condiciones, y estamos muy agradecimos por estar en este lugar.  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts