martes, 6 de febrero de 2018

Tres de MORENA buscan la diputación local


Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Tres son los aspirantes a la precandidatura de MORENA para contender por la diputación local del Distrito 19. Ellos son el Regidor José Luis Villalvazo de la Cruz, Bernardo Toscano Flores y Juan José Cardona. En cuanto a la diputación federal, el sábado tres de febrero inicia el registro para que el día seis se define quién va por la local y como plurinominales.



            Esto fue dado a conocer en entrevista por Villalvazo de la Cruz, mencionando que en cuanto al partido la estructura está prácticamente terminada en toda la Región. “Cabe señalar que en esta ocasión será solamente la militancia la que va a definir el triunfo o el fracaso de nuestro movimiento”.

            Reconoció que MORENA ha sufrido filtraciones de no deseados e incómodos, que, así como sucede a nivel nacional, hay muchas fuerzas que han permeado en lo municipal, aunque al permitir la apertura para sumarse al proyecto no es venir a modificar o imponer, sino a apoyar el plan alternativo de nación y la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.

            “Hay mucha gente que está descontenta y que se está sumándose al proyecto, insisto que no va a depender únicamente de la estructura que ya tenemos formada, sino de todos los grupos y sectores que se están sumando para apoyar la candidatura municipal y la distrital”.

            En lo municipal el único seguro es el precandidato Alejandro Barragán, en cuanto a la conformación de la planilla que lo acompañará, respetando la equidad de género, todavía no tienen asegurado un lugar. “Esto pasa a una insaculación para ver en qué lugar quedará cada uno electos, en este procedimiento participan todos los afiliados de MORENA”, comentó el informante.

            Por lo que se refiere al partido, dijo que ha tenido mayor permeabilidad social en el ramo del magisterio, en la clase media en donde abogados y doctores también se han sumado. “También hay gente humilde que está participando en el procedimiento, tocando puertas, invitando a la gente a hacer grupos de apoyo a los probables candidatos”.

           

            

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts