viernes, 16 de febrero de 2018

Venta de camiones, decisión acertada: JMF





Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán

A decir del Regidor del Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, Juan Manuel Figueroa Barajas, la venta aprobada de los camiones que se destinaban a la recolección de la basura fue una de las mejores decisiones, tanto el día que se compraron como ahora que se decidió venderlos, es poca su depreciación y por el hecho de no que no podrían ser utilizados en otras áreas del Gobierno Municipal al estar adaptados para el aseo público.

            Explicó que cuando ellos tomaron el cargo había una deficiencia muy importante en el parque vehicular de aseo público. “Lo cubrían entre camiones de aseo, del Departamento de Parques y Jardines y Obras públicas. En ese momento era necesario comprar camiones, pensar en una concesión, que fue lo que al final fue haciéndose, y hacerla al vapor era muy difícil, yo creo que era algo que no tendría que haberse hecho como sucedió al final, porque es algo que se tiene que estudiar a fondo, que tenía que ver tanto con el tema laboral y de fondo”.

            Dijo que con la compra de los camiones se cumplió el objetivo de que la ciudad tuviera servicio de recolección de buena calidad. “Hoy día, que se ha hecho la concesión del servicio, la empresa es responsable de hacer la recolección, estos camiones ya no son necesarios para el Ayuntamiento, se estudió si se podían ser utilizados en otras áreas, algunos de ellos traen equipamiento específico para la recolección de basura, no pueden ser utilizados, creo que tenemos dos que justifican y que van en contra de lo que ha señalado la oposición”.

            Agregó que en primer lugar, los camiones se compraron con un valor de dólar que era debajo de los 16 pesos. “El día de hoy están cotizados a más de 19 pesos en el mercado, se impactó en alrededor de un 13% de su valor comercial, como se compraron al valor que se están vendiendo, quien haya tenido un vehículo sabe que en cuanto sale de la agencia pierde el 25% de su valor, si además se suma que casi durante dos años nos dieron un servicio importantísimo, también le sumamos que no podemos dejarlos guardados porque se van a echar a perder, sería una falta de sentido común e incurriríamos en una irresponsabilidad al no venderlos lo antes posible”.

            Así, dijo el Ayuntamiento recupera su capital que le dará suficiencia presupuestal para atender otros temas, como el bacheo de las calles de la ciudad, que una de las exigencias que más tienen los ciudadanos. “Creo que es una buena decisión, que se tomó oportunamente y difiero totalmente de que hayamos atentado contra el patrimonio de la ciudad, considerando el servicio que nos brindaron y lo poco que se depreciaron, fue una de las mejores decisiones que se tomaron”, abundó el Regidor.
           

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Autorizan venta de camiones; es injustificada: regidor

           



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts