martes, 13 de febrero de 2018

Realizarán libro homenaje a Juan José Arreola



Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Al no participar en el coloquio de cronista que se realizó en Tuxpan, con la presencia de representantes de Colima, Jalisco y Michoacán, el Archivo Histórico de Zapotlán el Grande destinará los recursos que dispone para dedicarlos a una edición especial en honor al zapotlense Juan José Arreola, en este año tan emblemático del aniversario número cien del escritor.



            “Es lastimoso, pero las circunstancias así se han ventilado de un tiempo para acá, el hecho de que en el sur de Jalisco no se ha mostrado mucho interés en participar en estos coloquios que inicialmente convocaban a cronistas de Colima como de esta Región, evidencia que quizá los temas no son tan atractivos y las veces que Zapotlán estuvo involucrado, económicamente hacíamos fuerte estos encuentros con las publicaciones que emanaban de los cronistas, con temas muy específicos para cada coloquio”, dijo al respecto el Cronista y Jefe del Archivo Histórico de Zapotlán el Grande, Fernando G. Castolo.

            Por ello, agregó, al no participar en el coloquio de Tuxpan, aunando a la celebración en puerta del centenario del natalicio de Juan José Arreola; “El poco recurso que nosotros tenemos para apoyar publicaciones, dedicaremos a invocar una conmemoración editorial sobre la vida y obra de Juan José, en este marco de su primer centenario de su nacimiento. Para ello estamos en negociaciones con la Editorial Tierra de Letras, de Colima, a fin de llevar un ejercicio similar al que hicimos el año pasado respecto a Comala de JalisColimán, donde tanto escritores jaliscienses como colimenses redactan historias, crónicas, narrativas, ensayos en torno a la vida de Juan Rulfo en su centenario”.

            Dijo que algo similar se pretende llevar a cabo con Juan José Arreola, para editar un libro en su honor, con lo cual Zapotlán el Grande se unirá a los diversos homenajes que instituciones del estado llevarán a cabo, como la Casa Taller Juan José Arreola, la Secretaría de Educación, el CUsur. “Y como son otras instancias de carácter privado que le están apostando a esta celebración que llevaremos a cabo en Ciudad Guzmán en este año 2018, lo que debemos de tener a más tardar el 21 de septiembre próximo en que justamente se lleva a cabo esta celebración, son una sesión solemne de Ayuntamiento”.


TAMBIÉN PUEDEN LEER:


Arreola, breve, miniaturista

           

            

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts