miércoles, 7 de septiembre de 2022

Nueva Luz, entre lagunas y zancudos


 

 

>“Nos tiene muy abandonados este gobierno”, dijo uno de los vecinos.

 

 

Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

 

Los vecinos de la colonia Nueva Luz, en Ciudad Guzmán, tiene que saltar y esquivar los enormes charcos que se forman en lo que alguna vez fueron calles. Incluso las motocicletas prefieren subirse a las banquetas antes de pasar por una “laguna”, como dicen ellos.



           

Los problemas se acumulan en esta colonia, además de los enormes charcos, las banquetas llenas de zacate, o tapadas por los carros, casas que se agarraron la banqueta como propia, cajas que tapan el paso, vehículos abandonados, negocios de reciclaje que atrae a animales, y muchas de estas cosas hacen proliferar zancudos.


            “Queremos hacerles una petición a las autoridades, al gobierno, que vengan a echarnos la mano con las calles, con las vialidades, están muy abandonados, nos tiene muy abandonados este gobierno”, dijo uno de los vecinos.


          

Las calles más inundadas es Isla del Carmen, Isla Cozumel y Jordán, “tres calles que sí necesitan darle salida al agua, esto lo tenemos cada agua, cada temporal de lluvias”, dijeron los vecinos.


            Dicen que desde hace unas dos administraciones atrás que no les arreglan las calles, “ahora sí pedimos que nos echen la mano”, aceptan que no se han acercado a la actual administración “ni lo conocemos -al presidente”, dijeron los vecinos.




           

La entrevista se hizo entre los charcos, esquivando las partes más lodosas, “queremos que nos dejen las banquetas, están llenas de cosas, zacate, también pedimos que eso revisen, además de que se inundan las calles y sin banquetas es difícil el paso.


           

“Usamos botas de hule hasta la rodilla, porque a veces nos llega hasta ahí, andamos toreando las albercas que tenemos de a gratis, ni las motos se animan a pasar”.


          

  Una problemática más es que a veces se quedan hasta quince días sin luz, “estamos abandonados completamente, el llamado es para que nivelen y le den salida al agua, es nuestra prioridad, el agua estancada y el zacate provoca más zancudos, algunos vecinos se han enfermado de dengue”, concluyeron los vecinos. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts