jueves, 8 de septiembre de 2022

Arranca la Jornada de Intensificación de Vacunación Antirrábica Canina y Felina


  

El Volcán/SSJ

 

 

Con un llamado a la población para mantener al estado libre de rabia, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ9 arrancó esta mañana la Jornada de Intensificación de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2022. 


          
  
“Invito a la población a que mantengamos alejada a la rabia de nuestros perros y gatos, los convoco para que acudan a los más de 430 puestos fijos que se instalarán a lo largo de estos cuatro meses en todo el estado” expresó el Secretario de Salud en Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, al inaugurar la jornada estatal en el Parque de la Solidaridad, ubicado en los límites de Guadalajara y Tonalá.

            “El concepto de una sola Salud se refiere a protegernos a nosotros y también a los animales de nuestras familias” agregó el titular de la SSJ.  

            Los puntos de vacunación fijos se instalarán en 11 parques del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), 5 plazas comerciales amigables con las mascotas, 10 Centros de Salud Animal y 232 Centros de Salud del OPD Servicios de Salud Jalisco distribuidos en toto el estado.





            Petersen Aranguren recordó que la rabia es una enfermedad mortal; 100 por ciento prevenible, y vacunar a las mascotas disminuye el riesgo de propagar el virus. Jalisco cuenta con más de 292,000 dosis para aplicarlas en los próximos cuatro meses en todo el estado.

            En su intervención el director general del OPD Servicios de Salud Jalisco, José de Jesús Méndez de Lira, dijo la rabia es una amenaza a la salud pública, mantener una buena cobertura de vacunación en perros y gatos; así como el cuidado adecuado de las mascotas disminuye el riesgo de transmisión del virus.

            “A través de los 125 municipios de todo el estado, en las 13 Regiones Sanitarias con más de 430 puntos vamos a estar brindando el servicio de vacunación antirrábica la cual es absolutamente gratuita, y quien desee apuntarse podrá acceder a la esterilización de nuestras mascotas de manera gratuita”. 





            Al dar la bienvenida el administrador General de la Agencia Metropolitana de Bosques Urbanos, Jorge Israel García Ochoa, recordó que el organismo cuanta con 13 espacios para que la gente haga comunidad y acuda a pasear a sus mascotas, los parques serán sedes para puestos de vacunación.  

            Al tomar la palabra el subdirector de protección Animal del Ayuntamiento de Guadalajara, Juan Antonio Barragán, recordó que el municipio se suma a la campaña de vacunación para salvaguardar la salud pública y salud animal: “una sola salud la hace un ser humano sano, un animal sano y también un medio ambiente sano”.

            Al término del acto protocolario se realizó el arranque formal de la vacunación de perros y gatos en el módulo instalado en la Zona de Graderías del parque Solidaridad. 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts