martes, 13 de septiembre de 2022

Vecinos paran obra


 


Daniel García
El Volcán/Guzmán

  

Vecinos de la calle prolongación Medellín, al cruce con la avenida Carlos Villaseñor, después de denunciar a este medio que las últimas lluvias habían inundado sus casas y dañado a vehículos, detuvieron la obra que intentaban realizan en ese cruce, aunque primero habían dicho que un vado, ahora que era el pavimento.



        

    En la mañana del martes cuando personal de Obras Públicas, intentaron iniciar su trabajo, los vecinos se lo impidieron, por lo que el encargado de esta área se trasladó a ese punto para hablar con los vecinos. Después de varios minutos, en los que la discusión comenzó a subir de tono y no llegar a nada, el personal del gobierno municipal se retiró, más cuando la discusión era trasmitida en vivo por este medio.


            Era casi el medio día cuando el personal de Obras Públicas, volvió para platicar con los vecinos, “nomás esperaron que los medios se retiraran”, dijo uno de los vecinos. Al final llegaron a un acuerdo, y en entrevista el presidente del sector VII, comenta.


                     

   “No dejamos trabajar las máquinas hasta que no nos dieran una solución inmediata, por el agua pluvial que baja por aquí, por Carlos Villaseñor, y prolongación de Medellín, quedaron que iban a venir los topógrafos, para ver los niveles, desde la avenida Carlos Villaseñor hasta avenida Constituyentes, para abrir una obra de tormenta, lo más rápido posible, porque se están inundando varios vecinos de aquí”.


            Desde el medio día de ayer comenzaron a sacar los niveles para poder proceder “además de ver de dónde van a sacar los recursos, quedamos que no se va a trabajar hasta que no nos dieran el proyecto de la boca de tormenta de prolongación de Medellín”.





            Comenta que los vecinos estuvieron de acuerdo, pero el trato de los trabajadores del gobierno municipal, aunque en un principio fue amable “en un ratito se desesperaron, pero nos amenazó con traer a jurídico,  es cosa que si ellos lo traen, nosotros podemos hacerlo de la misma forma, demandándolos por los daños ocasionados, por eso no hay problema, no deben venir a intentar intimidar, eso no es posible, nunca nos presentaron el proyecto, no traían niveles, no traían nada”.






            Lamentó que cada vez que vienen “traen un proyecto diferente, según eso ahora nada más querían dar la vialidad hacía la salida de la feria, los cruceros, no es justo que nos estén inundando a los vecinos de la colonia”, dijo el presidente del sector.


           

Y aunque no están satisfechos con el acuerdo al que quedaron “quedamos un poco incrédulos, porque sí tenemos que ver acción, que nos comuniquen de dónde van a sacar el presupuesto para hacer la obra y en qué tiempo lo harían, no estamos muy convencidos de lo que nos comunicaron, porque eso de espérate a ver de dónde sacamos los recursos y nos comunicamos, no es bueno, todos pagamos impuestos y tenemos derecho a buenas vialidades y buenos servicios”. 


            Sobre la inundación a su escasas, days a sus pertenecías y automóviles, “ellos tienen una gran responsabilidad por las inundaciones, quiénes les van a pagar a mis vecinos los muebles, los carros, esos daños”, concluyó el presidente del sector VII.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts