martes, 13 de septiembre de 2022

Apuestan por el equilibrio ambiental a través de viveros


 

El Volcán/Sader

 

 

Con el objetivo de facilitar el equilibrio ambiental y generar alternativas de producción de alimentos, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER Jalisco) ejercerá este año 7 millones 946 mil pesos para apoyar a 42 municipios en el establecimiento o mejora de viveros.  



            El anuncio de este esquema de apoyo lo presidió la titular de la dependencia estatal, Ana Lucia Camacho Sevilla, quien refirió que éste forma parte del Programa de Acción del Campo para el Cambio Climático, en el componente denominado Viveros para el Desarrollo.


            La funcionaria estatal detalló que este proyecto lleva el cometido de apoyar a los municipios con la creación o mejoramiento de viveros municipales, por medio de recurso para infraestructura y equipamiento, sistemas de producción sustentables de material vegetativo maderable, frutales o forrajeros. Esto en busca del equilibrio ecológico y seguridad alimentaria, además de favorecer la conservación de la biodiversidad.





            Este programa promueve la biodiversidad de cultivos y la agricultura sustentable. A fin de contribuir a mitigar la degradación de la tierra y la destrucción de los hábitats.


            Un antecedente en este contexto se tuvo en el año 2020, cuando la secretaría estatal, a través de la Dirección General de Fomento Agropecuario y Sustentabilidad, implementó el programa de Apoyo a la Conservación de los Recursos Naturales 2020, a través del cual se invirtieron 10 millones de pesos en 68 proyectos, con el objetivo de conservar los recursos naturales esenciales para continuar con el liderazgo productivo en el estado.  

           


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts