martes, 27 de septiembre de 2022

Crean conciencia sobre el Alzheimer



 El Volcán/Guzmán

 

 

Rosalina Padilla Barocio, presidenta del Sistema DIF Zapotlán el Grande, participó en el arranque de la Semana del Alzheimer y Atención al Adulto Mayor, en el marco de la pasada celebración del Día Mundial del Alzheimer que el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara, a través de la carrera de Psicología, llevó a cabo con el objetivo de promover talleres y conferencias dirigidos por expertos en el tema.



En el evento, estuvo presente en representación del Dr. José Guadalupe Salazar Estrada, Rector del CUSUR, el Dr. Alfonso Barajas Martínez, jefe del Departamento de Ciencias Clínicas del CUSUR, así como la Dra. Claudia Delfina Ruiz, responsable de las prácticas de Neuropsicología y Martha Elena Barajas, jefa del departamento de Edad Dorada.


En su mensaje, Lina Padilla expresó que en el Sistema DIF Zapotlán el Grande, a través del departamento de Edad Dorada, se impulsan cursos, talleres de baile, canto, manualidades, juegos de mesa, actividades recreativas, de esparcimiento, artísticas y deportivas que contribuyan a fortalecer las funciones cognitivas de los adultos mayores, “que les permita mantener una mente lúcida, un cuerpo en movimiento, pero, sobre todo, el alma joven”.





Por su parte, el Dr. Alfonso Barajas, dijo que el Alzheimer, es la demencia más común que afecta a las personas adultas mayores y es progresiva y degenerativa, provocando el deterioro y siendo la responsable de hasta el 90% de los casos de demencia e informó que, en México, aproximadamente un millón 300 mil personas padecen dicha enfermedad, lo que dijo, representa entre el 60 y 70% de los diagnósticos de demencia y afecta con mayor frecuencia a las personas mayores de 65 años.


Cabe señalar que el Sistema DIF y la carrera de psicología, coordinarán esfuerzos en apoyo a los adultos mayores que participan en Casa de Día de Edad Dorada.

 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts