viernes, 30 de septiembre de 2022

A proceso para dos personas detenidas con arma de fuego



 El Volcán/FGR

 

 

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra Rafael “R” y José “Z”, quienes fueron detenidos con arma de fuego, cargadores y cartuchos, en el municipio de Manzanilla de la Paz, Jalisco.




Los imputados son probables responsables de la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de arma de fuego y posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.


De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) detuvieron a Rafael “R” y José “Z” cuando conducían un vehículo con placas de circulación alteradas, sobre una brecha que conduce de Manzanilla de la Paz a Concepción de Buenos Aires, en el municipio referido, a quienes le aseguraron un revólver calibre 38 especial, 71 cartuchos, dos cargadores y una motocicleta.





Por el hecho antes señalado, los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien a su vez los remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y les dictó el auto de vinculación a proceso por los delitos mencionados.


Como medida cautelar Rafael “R” y José “Z”; estarán en prisión preventiva el tiempo que dure su proceso en el complejo penitenciario de Puente Grande, Jalisco.

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts