miércoles, 28 de septiembre de 2022

Cierran edificio de CUSur por daños tras sismos


 


El Volcán/UdeG

 

 

Los sismos registrados la semana pasada dejaron daños en uno de los edificios del Centro Universitario del Sur (CUSur) que fue desalojado y hasta la fecha no está en uso, informó el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, quien explicó que siguen en el proceso de diagnóstico de afectaciones en la infraestructura, pero anticipó que en general son perjuicios menores, a excepción del inmueble en Ciudad Guzmán.



“Solo en el Centro Universitario de Guzmán sí tenemos un edificio totalmente deshabilitado y estamos revisando las escaleras. Al día de hoy sólo en ese Centro Universitario sí tenemos que invertir, rehacer infraestructura para poder retomar actividades; en todos los demás, afortunadamente no han sido daños estructurales y pueden seguirse usando los inmuebles”, precisó.





Añadió que fueron habilitadas áreas alternas para desahogar las actividades que se realizaban en el edificio cerrado. Refirió que aún no conocen el monto del gasto que implicarán las obras de remozamiento, y esperan que este mismo año se realicen.


De cara a la próxima discusión del presupuesto 2023, el rector adelantó que presentarán informe completo de lo que requieren de gasto de operación y para infraestructura educativa.  Calculó que necesitarían alrededor de 12% de crecimiento para compensar el rezago de los últimos años.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts