miércoles, 14 de septiembre de 2022

Higinio entrega reconocimiento a deportistas


 

Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

El diputado local, Higinio del Toro, entregó un reconocimiento a los atletas zapotlenses que participaron hace unos días en el mundial sub 23 de canotaje realizado en Szeged, Hungría.



Los participantes fueron Isabel Aburto Romero, que logró medalla de bronce en el campeonato en su categoría en Hungría, a sus compañeros que lograron lugares históricos, Juan Carlos Gutiérrez Zepeda, Juan Fernando Rodríguez y Oscar Alonso Reyes García, todos ellos de canotaje y oriundos de Zapotlán y campeones nacionales.


“Estamos hoy aquí muy contentos para darles las gracias a ellos por representarnos tan bien, no quería que se perdiera, porque parece que ya nos estamos acostumbrando a los buenos resultados de remo y canotaje, pareciera lo que antes tuviera sorpresa, comenzó a desarrollarse una trayectoria y parece costumbre, pero hoy lo que hacen a nivel internacional, no podemos dejarlo de paso”.


Comentó que el mundial es la antesala de los juegos Olímpicos, pero en categorías, “los mundiales son prueba preliminar de lo que pudiera suceder en los Olímpicos, nunca en la historia, una canoista jalisciense había logrado un lugar tan destacado”.






            Isabel Aburto Romero, hace algunas semanas ganó otro mundial, en Canadá, clasificatoria para los panamericanos en Santiago de Chile, “dos resultados a nivel mundial en menos de un mes, habla e que se han convertido en atletas de alta rendimiento y nos hacen sentir muy orgullosos de todos ellos”.

El diputado Higinio del Toro, adelantó que a todos ellos los impulsará con una iniciativa en el congreso para que sean considerados al Premio Estatal del Deporte 2022, “porque tenemos que visibilizar y reconocer el trabajo que han venido realizando, y estamos muy orgullosos del trabajo que han venido haciendo, estamos con participantes mundiales”.


También comentó que el próximo mes se discutirá el presupuesto de Jalisco para el 2023, “meteré la mano para seguir teniendo estos resultados, impulsando el deporte, porque se impulsa con dinero, no con discursos, porque es un deporte caro, y necesitan mejoras”, concluyó el diputado local, Higinio del Toro.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts