viernes, 30 de septiembre de 2022

Realizarán homenaje póstumo a Rubén Fuentes

 


 

El Volcán/Congreso

 


El Diputado Higinio Del Toro presentó en el Congreso del Estado, una solicitud para que se realice la entrega de un reconocimiento post mortem al ilustre jalisciense Rubén Fuentes Gasson. Uno de los más destacados compositores de las últimas décadas en México, y que falleció el pasado 05 de febrero del presente año.



Rubén Fuentes, fue reconocido hijo ilustre de Zapotlán por su trayectoria y gran aportación a la música vernácula, logrando que el Mariachi y sus canciones sean escuchadas en todo el mundo.

 

Del Toro Pérez mencionó que, durante el paso de las administraciones municipales ciudadanas, se tuvo la oportunidad de reconocerlo en vida a través de diversos homenajes y compartir momentos inolvidables para la cultura de Zapotlán, como la inauguración de la primera escuela de la música en el año 2019, misma que lleva su nombre.

 




Don Rubén Fuentes, se convirtió en un icono que compartió la esencia, música y orgullo de Jalisco, traspasando fronteras y culturas en el ámbito internacional. Su partida dejó un gran vacío en la música mexicana y en Zapotlán, con su partida se fue uno de los más grandes hijos ilustres del municipio.

 

Es por ello, que desde hace más de siete meses el legislador, se encuentra trabajando en coordinación del Congreso del Estado para un homenaje póstumo para Rubén Fuentes, mismo que se realizará el próximo domingo 02 de octubre en Tecalitlán, Jalisco a las 19:00 horas, dentro del marco del 5to Festival Cultural del Mariachi “De Tecalitlán los Sones”, evento organizado con la participación del gobierno municipal, encabezado por el presidente Martín Larios García, en donde se contará, además, con la valiosa presencia de la familia del compositor.

 

Higinio del Toro, recalcó que el lugar del evento fue elegido por ser un símbolo para don Rubén, derivado a que estuvo al frente como director del Mariachi Vargas de Tecalitlán por muchas décadas, llevando a esta agrupación a destacar como el mejor mariachi de México. Así como la gran disposición de Martin Larios, presidente municipal de Tecalitlán para sumarse y coordinarse para la realización de este homenaje en el marco del Festival, otro símbolo de identidad para el mariachi.

 

Por último, recordar que Fuentes Gassón fue compositor de las obras musicales como “La Bikina”, “El carretero”, “El Son de la negra” y coautor en canciones como “Cien años”, “Que bonita es mi tierra” y “¿Sabes una cosa?” las cuales fueron interpretadas por artistas de talla internacional como Pedro Infante, Luis Miguel, Javier Solís, Libertad Lamarque, José José, Amalia Mendoza “La Tarácui”, Lucha Villa, Jorge Negrete y Julio Iglesias.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts