domingo, 18 de septiembre de 2022

Tradicional “Bajada de los Arbolitos”

 



 

El Volcán/Zapotiltic

 

 

Orgullosos de dar continuidad a esta tradición única en el mundo, los zapotiltenses han realizado un año más la tradicional “Bajada de los Arbolitos”, esto, dentro del marco de celebración de las Fiestas Patrias 2022.



Con la participación de 40 niños, jóvenes y adultos de las agencias El Lindero y El Pueblito, el colorido desfile dio a las 6 de la tarde y partió desde la “Capilla” de El Lindero, continuo por la calle Hidalgo hasta llegar al Jardín Principal, donde, el jurado calificador reviso que los arboles participantes cumplieran con las reglas de la convocatoria del concurso 2022 y evaluó la creatividad, diseño, originalidad y altura de los arbolitos.


Cabe mencionar que esta celebración cada año es posible gracias a la donación de la Flor Santa María, la cual, es traída desde el estado de Michoacán por el Gobierno Municipal.


En la agencia de El Lindero, Alonso Ceballos Jacobo obtuvo el primer lugar, el segundo lugar fue para Alexis Cervantes Jacobo y Lesli Sofía Aquino Eusebio recibió el tercer lugar.





Mientras que en la agencia de El Pueblito el primer lugar fue para Sandra Elizabeth García Z. el segundo lugar le fue entregado a Dulce María Villa Seda y el tercer lugar a Carlos Guillen Figueroa.


Es de mencionar que los tres ganadores de cada agencia recibieron como premio dinero en efectivo, mientras que los demás zapotiltenses recibieron un bono de recuperación por su participación.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts