lunes, 19 de septiembre de 2022

Daños menores en Gómez Farías


  

Milton Iván Peralta
El Volcán/Gómez Farías

 

 

Jesús García, director de Protección Civil de Gómez Farías, habló sobre las afectaciones tras el sismo del 19 de septiembre de 2022, “seguimos en la evaluación de los daños en el municipio”.



           

“Reporte de once afectaciones en san Sebastián, tres en San Andrés, dos en El Rodeo, una en san Nicolas y la Cofradía”, que son bardas colapsadas o agrietadas, que son en su mayoría los daños. 


            Sobre las escuelas, han contactado a los maestros para que abran “evaluar toda la institución de que no haya algún riesgo de colapso o hundimiento”, el director de Protección Civil, comenta que la gente busque lugares seguros, que no haya bardas que pudieran colapsar, y tener un plan de salida de su casa o trabajo”.


          

  Rafael Medina, oficial operativo, comentó que le tocó el área de San Andrés Ixtlán, en la cual tuvieron varias bardas derribadas “una en la calle Morelos, esquina con Obregón, una barda de adobe, otra en García Barragán con Venustiano Carranza, una barda de ladrillos colapsó dos metros, el más grande fue la privada de Vicente de Guerrero, cincuenta metros de una barda, se realizó el acordonamiento. En la calle Emiliano Zapata cayó otra barda, la cual cayó sobre un árbol y un vehículo”.


            En la delegación Primero de Febrero, un poste de la CFE cayó sobre un vehículo, en todo hubo saldo blanco, nada más daños materiales.


            Juan Manuel Vargas, oficial operativo, le tocó cubrir los centros educativos, como es la secundaria técnica, el Cobaej y el Centro de Salud “no encontramos daños que comprometan la estructura, o riesgo de colapso, daños menores en banquetas y estructuras, en la secundaria nada de daños, al igual que el Centro de Salud”.


         

   Por su parte, Néstor de la Cruz, supervisó los trabajos de Protección Civil, y visitó lugares que hubo daños, llamó a la ciudadanía a mantener la calma, “hay que mantener la calma, la energía eléctrica funciona en el municipio, así como el teléfono y el internet”. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts