domingo, 25 de septiembre de 2022

Sismos causan daños en escuelas y casas



  

 

Milton Iván Peralta

El Volcán/Atoyac

 

En Atoyac se ha visto afectado esta semana con los temblores desde el 19 de septiembre, por lo cual Protección Civil municipal, Seguridad Pública han estado atentos y realizando recorridos, “estamos muy al pendiente de las personas de todo el municipio”, comentó Karla Cruz, presidenta municipal de Atoyac.


   

         Lamentó que ha habido muchas grietas, caída de muros “pero se están haciendo las valoraciones, pero por parte del municipio hemos estado intentando apoyar en lo que se puede”, e forma paralela, han estado trabajando para entrar al Fondo de Desastres Estatal,          “para ver si se puede bajar algún recurso, estamos haciendo las valoraciones, también Protección Civil del  estado ha ido a supervisar y nosotros seguimos, no hemos parado dese que comenzaron los temblores”.


            Karla Cruz, comenta que hay viviendas dañadas, “hubo bardas que también se cayeron, tenemos los templos, el de la Unión de Guadalupe y Cuyoacapan, que están cerrados, por el tema de que sí tuvieron daños en el campanario”.





Hay alrededor de 30 casas dañadas, pero además “muchos daños en tinacos, calentadores solares, en el primer temblor, el de la madrugada aún estamos en revisión”. Sobre daños en planteles escolares nada más dos con daños “están cerradas para que no entren los niños y en las otras se hizo la supervisión. De los niños que no tienen escuela, están trabajando con las autoridades educativas para que trabajen a distancia para supervisar bien las escuelas que están dañadas”.


La presidenta municipal de Atoyac, Karla Cruz, terminó su mensaje comentando que estarán al pendiente de los sismos , llamó a la ciudadanía tener calma y “estaremos al pendiente para ver en qué podemos apoyarlos”. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts