miércoles, 21 de septiembre de 2022

Morena arma su consejo nacional



  

Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán

 

 

Mientras que los ahora partidos de oposición, el PAN, PRI y el PRD, se destrozan entre sí, la dirigencia de Morena consolidó su estructura de operación política y movilización del voto incluyendo en sus órganos directivos a gobernadores, legisladores, secretarios estatales, dirigentes locales, alcaldes y regidores, para trabajar con miras a los procesos electorales de 2023 y 2024.



         

   Este Consejo Nacional está integrado por 200 militantes, 100 hombres y 100 mujeres que fueron electos como el órgano de dirección, que toma decisiones en la conformación de la plataforma electoral y de las listas de candidaturas a puestos de elección popular.


            La dirigencia del partido encabezada por Mario Delgado y Citlalli Hernández, acordó con los gobernadores de este partido, incluir tanto en el Consejo como en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a personas que responden a los intereses de los propios mandatarios, así como a integrantes de la Secretaría de Bienestar y la estructura de delegados que tienen a su cargo los programas sociales.


            En las listas de consejeros nacionales destacan personas cercanas a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México y aspirante a la candidatura presidencial de Morena, a gobernadores como Rutilio Escandón, de Chiapas; Cuitláhuac García, de Veracruz; Salomón Jara, de Oaxaca; Miguel Barbosa, de Puebla; Indira Vizcaíno, de Colima; Cuauhtémoc Blanco, de Morelos; Alfredo Ramírez, de Michoacán, y Alfonso Durazo, de Sonora.





            También figuran funcionarios federales, diputados, senadores, alcaldes, regidores y presidentes estatales del partido, todos propuestos o ratificados por Mario Delgado.


Al Consejo Nacional lograron colarse pocos operadores de Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado.


           

Por parte de la estructura de programas sociales, en el Consejo Nacional fue incluida Mayra Guadalupe Chávez Jiménez, coordinadora de Estrategia Institucional de la Secretaría de Bienestar, y Gabriel García Hernández, quien armó la coordinación de delegados desde la Presidencia de la República, exsecretario de Organización electoral del CEN de Morena.


            También se integró Carlos Alonso Castillo Pérez, cercano a la titular de Bienestar, Ariadna Montiel, será secretario de Movimientos Sociales del CEN, Carlos Ulloa Pérez, secretario de Bienestar del gobierno de Sheinbaum, Rigoberto Salgado, exalcalde de Tláhuac y actual coordinador general de Participación Ciudadana en la CDMX, y Diego Alejandro Villanueva González, director ejecutivo de Participación Ciudadana en Coyoacán. 





            La secretaria de Bienestar del gobierno de Colima, Dulce Huerta Araiza, es consejera, al igual que la titular de Bienestar del gobierno de Chiapas y, Adriana Grajales, quien a su vez será secretaria de Mujeres del CEN. En el Consejo también hay experimentados operadores electorales. La diputada Andrea Chávez ocupa la secretaría de Comunicación del CEN.


            Es de destacarse, que en el Distrito 19 los militantes y simpatizantes de MORENA, también se están organizando con miras a los procesos electorales federales y, muy concretamente, en apoyo Claudia Sheinbaum, integrando un Comité Social y Ciudadano, de los municipios de Amacueca, Sayula, Zapotlán el Grande y Zapotiltic.

            Los simpatizantes de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México tendrán la responsabilidad de difundir su biografía, trayectoria social y política, y sus logros como gobernante, contando con el apoyo del ex-candidato a la diputación local por MORENA, Carlos Ignacio Toledo Vizcaíno, comité que será el promotor pro Claudia Sheinbaum como precandidata a la presidencia de la República para el 2024, también comprometidos a promover la constitución de comités en el resto de los municipios que integran el Distrito Electoral 19.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts