lunes, 26 de septiembre de 2022

Presentan resultados del programa “Restauración Ambiental Comunitaria”


 

El Volcán/Zapotiltic

 

 

A través de una iniciativa ambiental de CEMEX, el Gobierno Municipal colaboró con la empresa cementera para promover la concientización y educación ambiental entre los jóvenes de Zapotiltic a través del programa “Restauración Ambiental Comunitaria”.



El proyecto dio inicio en el mes de febrero y bajo intensas semanas de planeación y trabajo realizaron distintas guías comunitarias en las que conocieron y valoraron la biodiversidad de la cabecera municipal, delegaciones y agencias.


Los participantes fueron alumnos del CECYTEJ y de la Preparatoria Regional de Zapotiltic, quienes acompañados de distintas autoridades culminaron los talleres y se graduaron del programa “Restauración Ambiental Comunitaria”. Cabe mencionar que la encargada de ejecutar esta iniciativa y acompañar a los estudiantes durante los 6 meses, ha sido la Ing. Mariana Hernández Segura, Coordinadora Ambiental de Impacto Social de la planta CEMEX Zapotiltic.


Al evento acudió en representación del Presidente Municipal, Francisco Gerardo Sedano Vizcaíno, la regidora, Lic. Ana Paulina Sánchez Ceballos y también acudió el Ing. Adolfo Echeagaray Ayala, Director de la Planta CEMEX Zapotiltic; así también Erica Zamaria Zavala Rodríguez, encargada de Responsabilidad Social de la Planta CEMEX y Esther Vázquez Rúa y José de Jesús Meza Madrigal.



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts