viernes, 30 de septiembre de 2022

Por daños tras sismos 8 escuelas no dan clases


 
>Una en Ciudad Guzmán, Sayula y Toliman.

 

El Volcán/SEJ

 

 

Bajó el número de escuelas que registraron daños tras los sismos en el Estado hace unos días; en la actualidad son 8 los planteles en los que los menores no toman clases, señaló el titular de la Secretaría de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes.



Hace una semana el secretario informó que al menos 16 planteles tuvieron daños por el sismo del 19 de septiembre, particularmente en el sur del Estado. Derivado de las revisiones que han llevado a cabo para descartar daños, especificó que ahora son 8 escuelas, de las cuales una en Tolimán se tendrá que demoler y el resto se intervendrán.


"Ya ahorita prácticamente todas estas escuelas están fuera de servicio. Son ocho escuelas, están principalmente en el sur del estado, en los municipios de Sayula, Ciudad Guzmán, Tolimán, Puerto Vallarta (...). Los primeros días sugerimos que se fueran a clases a distancia, pero esto está demorando solo lo que nos toma encontrar una sede alterna".





Por otro lado, recordó que a inicios de año tenían 31 escuelas más que no abrieron por encontrarse con daños estructurales debido al deterioro, por lo que esperan que al final del año se concluya su reparación, pues incluso en el verano se entregaron ya algunas obras concluidas. En estos casos, añadió, los pequeños han tomado clases en sedes alternas.


"Los niños están recibiendo su servicio educativo en una sede alterna, provisionalmente mientras se terminan esas obras. Ya comenzamos a recibir las primeras obras terminadas este verano y hacia el final del año estaremos terminando esas intervenciones".

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts