martes, 6 de septiembre de 2022

Jalisco tercer lugar nacional en generación de empleo

 

El Volcán

 

 

El Gobierno del Estado sigue apostando por una agenda conjunta de trabajo que permita a la iniciativa privada contar con las condiciones para crecer, invertir, contar con empresas más productivas y con ello generar mayores empleos.


            Por lo que, en el octavo mes en el año, Jalisco tiene cifras positivas por generación de empleo, ya que durante agosto sumaron 14,110 nuevos trabajadores al esquema de empleo formal, colocándose como tercer lugar nacional por generación mensual.  

            Durante este último mes se superó el promedio de generación de empleos formales para un agosto en los últimos 10 años (2011-2021) el cual es de 8,930 plazas laborales.





            “Jalisco sigue mostrando un gran dinamismo en la generación de empleos, así lo demuestran las cifras al mes de agosto cuando se registró una generación de 14, 110 empleos y nos ubica como la tercera entidad de mayor de trabajo a nivel nacional. El promedio de los últimos 10 años se ubica por debajo de esta cifra, lo cual representa que Jalisco sigue siendo una gran entidad para la generación de empresas, de empleos y por supuesto donde estaremos trabajando de manera ardua para apoyar a los empresarios para que se sigan consolidando todos su planes y proyectos”, dijo Roberto Arechederra, Secretario de Desarrollo Económico.

            A nivel nacional durante este mismo periodo se generaron 157,432 nuevos puestos laborales, siendo la Ciudad de México la que más puestos aportó con 19,566 empleos formales y en segundo lugar se ubica Nuevo León con 18,351.
            En el acumulado de enero a agosto, Jalisco ha generado 60,628 empleos formales y continúa ubicándose también en la tercera posición a nivel nacional, mientras que en el primer puesto se ubica Nuevo León que ha generado 75,514 empleos y en segundo lugar el Estado de México con 60,907 empleos; en cuarto lugar, se ubica Ciudad de México con 54,865 y Baja California con 47,743 empleos generados.

            A nivel nacional se han generado 616,718 empleos formales, de los cuales Jalisco aporta el 10%, es decir, 10 de cada 100 empleos del país se han generado en el estado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario