viernes, 4 de febrero de 2022

Comienza la entrega de vales escolares


 

 

Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

 

La mañana del viernes, en la secundaria técnica número cien, de Ciudad Guzmán, comenzaron la entrega de vales para apoyo de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de primer ingreso.



          

  Les entregan por parte del área de Educación, del gobierno municipal de Zapotlán el Grande, cinco vales con el valor cada uno de $50 pesos, el cual tienen hasta el 28 de febrero para cambiarlo en algunas de las tres tiendas participantes: el semáforo, el Profe y el Ofertón. En donde si se pasan de los $250 pesos en la compra el padre de familia pondrá el resto, pero si les sobra no les darán dinero. La imagen del vale tiene a la maestra y expresidenta municipal, María Elena Larios Gonzáles.


            Sondeamos a varios padres de familia que fueron a recoger los vales para saber su opinión.





“A mí me parece muy bien, ahora sí muy organizado, todo esto nos ha beneficiado mucho. Tenemos unos pocos días para cambiarlos. Este apoyo no es suficiente, pero ya es algo de ayuda”, dijo una de las madres de familia.


            Un señor comentó: “esta bien, esta accesible, es una ayuda para todos, me parece que es algo mejor, la verdad se esta viendo mejoría en todo el municipio, una ayuda no nos cae nada mal. No ajusta para todo, pero una ayuda, ya ponemos menos nosotros”.


            Otro señor comentó: “de alguna manera, para como está la economía, creo que es favorable, es ayuda suficiente para este apoyo que recibimos, así podemos seguir con este proyecto de apoyar a los hijos”. Consideró que el proceso fue fácil, porque nada más eran dos copias. “Tenemos tres lugares para canjearlos, El profe, el Ofertón y el Semáforo, aquí viene una lista de cosas por las que podemos canjearlos, y veremos si es suficiente o no, y se agradece el apoyo, es bienvenido”.


            “Nada más me pidieron dos copias, bien, todo rápido. No creo que me alcance, pero de algo me ha de servir”, dijo la señora.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts