martes, 22 de febrero de 2022

Prevén adelantar primer embarque de aguacate de Jalisco a EU


 

El Volcán

 

 

Tras finalizar el conflicto entre Estados Unidos y México, Jalisco adelantará el primer envío de aguacate; estaba previsto para junio y se enviará en mayo de este año.



“Ante las conversaciones que hemos tenido con el Gobierno federal, el Consulado y las agencias estadounidenses, estimamos que el primer embarque pueda salir a finales de mayo”, afirmó el coordinador de Desarrollo y Económico del Gobierno estatal, Xavier Orendáin de Obeso.


Informó que ya realizan un inventario de las hectáreas sembradas para estimar la cantidad de toneladas que se podrán enviar y evitar la deforestación que pueda producir la expansión del aguacate.





Se pretende tener un inventario del punto de arranque de las hectáreas sembradas y poderlo compartir con los productores y presidentes municipales para cuidar el uso de suelo. Además, afirmó que no se busca competir con el precio del aguacate de Michoacán, sino que generarán un valor agregado. “Buscaremos el componente social y de responsabilidad que el consumidor americano está buscando. Más que competir con precios, buscaremos que el aguacate de Jalisco compita con valor agregado, como los certificados de deforestación, de fertilizantes adecuados, del uso de mano de obra no infantil, de cuidado y respeto por las mujeres”.


Estados Unidos avaló la entrada del aguacate de Jalisco para este año, y el negocio ya registra cifras positivas.

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts