miércoles, 23 de febrero de 2022

Capturan a mujer presuntamente involucrada en el asesinato de un adulto mayor


 

 

El Volcán/Fiscalía

  

 

Los trabajos de inteligencia en gabinete y campo a cargo de la Fiscalía Regional llevaron a la captura de una mujer que se encuentra identificada como probable partícipe en la muerte de un adulto mayor registrada en el año 2020, en el municipio de Cocula, por lo que con ella suman ya dos las personas aprehendidas por estos hechos. Se desprende que el móvil del crimen sería el robo a la víctima.



La señalada es Martha Irene G., quien actualmente enfrenta un proceso penal por los delitos de robo y homicidio, ambos calificados, como resultado de los datos de prueba que aportó el Ministerio Público a un Juez de Control, quien también le dictó prisión preventiva oficiosa por 2 años, como medida cautelar.

            La presente indagatoria comenzó el 17 de agosto del año 2020, luego de que una hermana del ofendido -quien era un adulto de la tercera edad-, denunció ante esta representación social que no le era posible localizarlo, además de que faltaban pertenencias de su vivienda y un vehículo.

            A la par de ello recibió mensajes vía WhatsApp del número de su consanguíneo, haciéndose pasar por él y solicitándole depósitos de dinero, lo que resultó incoherente ya que la víctima no sabía leer ni escribir.

            Desde entonces la Fiscalía Regional de Ameca llevó a cabo los actos de investigación correspondientes y el día 18 de agosto de ese mismo año, se localizó sin vida al hombre sobre la carretera federal 80, a la altura del kilómetro 129 + 800, en un paraje conocido como El Mirador, en el municipio de Unión de Tula.

            Estaba envuelto en una cobija, con una bolsa plástica en la cabeza, además de que estaba amarrado con un cable y cuerda.

            Con base en los trabajos del Ministerio Público y de la Policía de Investigación pertenecientes al Distrito IX, se lograron identificar a los probables responsables de nombres Octavio L., así como a Martha Irene G., quien era su pareja sentimental.

            Quedó en claro que la mujer conocía a su víctima y con la ayuda del sujeto anteriormente señalado, presuntamente lo asesinaron para robarle pertenencias y su camioneta Honda CRV, en color blanca.

            La Fiscalía Regional de Ameca logró integrar una sólida carpeta de investigación con datos de prueba que acreditaron la probable comisión de los delitos de robo y homicidio, ambos calificados, por lo que solicitó órdenes de aprehensión contra las dos personas antes señaladas, logrando inicialmente la captura de Octavio L., quien fue vinculado a proceso por el órgano jurisdiccional.

            Como resultado del seguimiento a esta pesquisa, policías investigadores obtuvieron informes de que Martha Irene G., se encontraba en el municipio de Autlán de Navarro, por lo que desplegaron un operativo que arrojó resultados positivos con su captura en la carretera Ahuacapán, a la altura del Kilómetro 1.

            Una vez que se le hizo efectivo el mandato judicial que pesaba en su contra, quedó a disposición de un Juez de Control y Oralidad, quien consideró que los elementos aportados por esta representación social eran vastos y la vinculó a proceso penal de la forma ya mencionada.

            Con estos resultados la Fiscalía del Estado logra la resolución de este caso y refrenda su compromiso para investigar los delitos que se cometen y detener a los generadores de violencia a fin de hacer efectiva la justicia a las víctimas y mantener la confianza de los jaliscienses en las instituciones.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts