viernes, 18 de febrero de 2022

A proceso por presuntamente asesinar a otro en riña



 

El Volcán/Fiscalía

 

 

Como resultado de los actos de investigación que llevó a cabo la Fiscalía Regional de Ciudad Guzmán para el esclarecimiento de los hechos en los que un hombre perdió la vida, logró la identificación del probable responsable quien fue capturado y ya enfrenta un proceso penal ante el órgano jurisdiccional.



Se trata de Jesús Ethaniel P., quien a solicitud del Ministerio Público deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso, como medida cautelar.

            De las pesquisas se desprende que el 4 de diciembre del 2020, aproximadamente a las 23:40 horas, el hoy vinculado en compañía de otro sujeto acudieron a un bar localizado en la calle Colón, en el municipio ya señalado, donde comenzaron a insultar a un masculino y a su acompañante, por lo que todos se salieron del establecimiento y se liaron a golpes.





            No obstante, Jesús Ethaniel P., tomó ventaja, ya que sacó un arma de fuego que llevaba escondida en el pantalón con la cual presuntamente le disparó a su víctima en dos ocasiones cuando intentaba escapar, provocándole la muerte.

            De las indagatorias en gabinete y campo que llevó a cabo la Fiscalía Regional de Ciudad Guzmán, con base en los señalamientos, testimoniales y dictámenes periciales acreditó la probable autoría de dicho sujeto en el crimen, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual fue girada por el órgano jurisdiccional.

            Jesús Ethaniel P., comenzó a ser buscado por elementos de la Policía de Investigación adscritos al Distrito VI, quienes lo capturaron mediante el mandamiento judicial y presentaron ante el Juez de Control que lo reclamaba.

            Dicha autoridad entró al estudio del caso y  lo vinculó a proceso penal por el delito de homicidio en riña, con la medida cautelar de prisión oficiosa ya señalada.

            Esta representación social continúa con la investigación complementaria y reafirma su compromiso para trabajar de forma permanente en el esclarecimiento de los delitos que se cometen para presentar ante el órgano jurisdiccional a quien resulte responsable, a fin de hacer efectiva la justicia a las víctimas y mantener la confianza de los jaliscienses en las instituciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts