miércoles, 23 de febrero de 2022

Delitos van a la baja: Alfaro


 

El Volcán

 

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad y del propio gobierno federal, Jalisco se ubica por debajo del promedio nacional en incidencia delictiva total, y presenta una disminución en homicidios dolosos, dio a conocer este martes el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, esto en el primer mes del año.



Es así como el estado se posiciona en el lugar dieciocho en tasa por cada 100 mil habitantes, con 115 delitos cometidos contra los 122 que se comenten en el país, mejorando dos lugares en el ranking nacional en comparación con enero del año anterior.


“En todos los indicadores Jalisco mejoró su posición en la comparativa con otras entidades de la república, ahí están los números, hubo en algunos casos como en secuestro que se mejoró 12 lugares, en extorsión se mejoró cinco lugares, en robo a casa habitación mejoramos ocho lugares, en fin, creo que son datos muy positivos con el mismo tono de siempre, vamos bien, pero falta mucho por hacer”, indicó Alfaro Ramírez.


Las cifras del gobierno federal confirman que la tendencia a la baja en la incidencia delictiva de Jalisco se mantiene a pesar de ser el tercer estado más grande del país.








“Jalisco mantiene su tasa de incidencia delictiva por debajo de la media nacional, para nosotros es una muy buena noticia, hemos estado en ese nivel todo el año pasado, nos mantenemos en enero igual, es el total de los delitos, aquí están homicidios dolosos, están delitos de todo tipo, fraudes y la tasa de Jalisco es de 115 delitos por cada cien mil habitantes y la media nacional es de 122”, agregó.


De acuerdo con la evaluación de enero, Jalisco presentó una reducción del -6.3% en el total de robos de seguimiento especial, mientras que, en el rubro de homicidio doloso hubo una disminución del -29.7% con relación al mismo mes del año pasado; de igual manera, en la incidencia de feminicidios, la entidad se mantiene por debajo de la media nacional, ubicándose en el lugar 18 en el país. Según el informe, Jalisco se ubica en mejor posición en la tabla comparativa por delito donde hubo mayor decremento mejorando 12 lugares en el rubro de secuestro (víctimas); 8 lugares en robo a casa habitación, y 6 posiciones en robo a negocio.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts