lunes, 28 de febrero de 2022

Brillan nueve estrellas más en el Salón de la Fama

 


 

El Volcán/Code

 

 

Esta noche, la Plaza de la Fama de Jalisco, enclavada en el Polideportivo Code Revolución, se engalanó con la ceremonia en la que nueve íconos del deporte jalisciense develaron la estrella que lleva su nombre, quedando inmortalizados en la historia del deporte jalisciense.



El director del Code Jalisco, Fernando Ortega Ramos, en representación del Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro; encabezó la ceremonia correspondiente a la generación 2021 del Salón de la Fama. "Han ganado por derecho y justicia propia al ser reconocidos por la sociedad jalisciense. Es justo reconocer a quienes han dado su vida misma para escribir con letras de oro la historia del deporte de Jalisco, a quienes nos han llenado de orgullo y que, por si fuera poco, han marcado y transformado la vida de miles de personas de la sociedad jalisciense", expresó Ortega Ramos durante la velada.


Los galardonados lucieron sus mejores galas para protagonizar una de las noches más emblemáticas de sus vidas, ya que se escribió en letras de oro una página más de la historia del deporte jalisciense.


Una de las develaciones más emotivas de la noche fue la de Carlos Andrade Garín, ya que durante su gestión como director de Code, se desarrollaron los Juegos Panamericanos 2011 en Guadalajara, y también nació el proyecto del Salón de la Fama, con la finalidad de reconocer la trayectoria de los jaliscienses que han hecho historia en el ámbito deportivo.





Andrade Garín se integró a la Plaza de la Fama en el rubro de Promotor Deportivo, destacando como Director General de Code Jalisco de 1996 al año 2013, tiempo durante el cual consolidó la celebración de más de 50 eventos internacionales.


Garín hizo mancuerna en la misma modalidad con Héctor García Ninomiya (Promotor Deportivo de Box), nombrado Mejor Promotor del Mundo en 2010 por la Federación Internacional de Boxeo y repetir el título un año después, por la Federación Mundial de Boxeo, gracias a su labor enfocada a la promoción de este deporte.


            En la modalidad de deportista se integraron: Joel “El Tiburón” Sánchez (Futbol), Julián Sánchez (clavados) y Abraham Camacho Peregrina (Pentatlón Moderno), mientras que en la modalidad de entrenadores, los flamantes integrantes del Salón de la Fama fueron: Benjamín Galindo (Futbol), Gabriel Sánchez Sánchez (Charrería) y el luchador “Atlantis”.


Joel “El Tiburón” Sánchez, destacó por sus constantes convocatorias a selección nacional, donde llegó a participar en Copas Mundiales juveniles y Campeonato Mundial FIFA Francia 1998, además de haber sido campeón con Chivas en el año 1997.


En tanto, Benjamín Galindo participó en el Campeonato Mundial FIFA de Estados Unidos 1994, y que a lo largo de su carrera deportiva fue considerado el Mejor Jugador de Primera División en México entre 1986 y 1987, así como Mejor Entrenador de Primera División en el año 2012.


También destaca la inclusión del clavadista Julián Sánchez, finalista en Juegos Olímpicos de Londres 2012, y medallista en el Campeonato Mundial FINA Shanghai 2011, así como de Juegos Panamericanos y Centroamericanos, entre otros; Guillermo Torres, de luchas asociadas, clasificado a Juegos Olímpicos Londres 2012; Abraham Camacho, medallista de bronce en Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010.


Finalmente, se integraron a esta generación: Gabriel Sánchez Sánchez, de Charrería, Campeón Nacional de Charro Completo de Charros Mayores en 2005 y 2006; así como el luchador “Atlantis”, campeón mundial de parejas y tercias, así como de peso medio y semicompleto NWA.


El jurado encargado de designar a quienes conforman esta nueva generación en la edición 23 del evento, estuvo integrado por representantes de asociaciones deportivas, entrenadores y periodistas, quienes valoraron los méritos de 17 candidatos hasta definir a los nueve ganadores.


Con el ingreso de estos nuevos inquilinos el Salón de la Fama cuenta ya con 394 estrellas del deporte jalisciense.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts