lunes, 28 de febrero de 2022

Volpi se corona en la Copa del Mundo en Jalisco


 


El Volcán/Code

 

 

La floretista italiana Alice Volpi se coronó en la Copa del Mundo de Florete Senior Femenil de Guadalajara, tras vencer en una sorprendente final a la campeona olímpica, y favorita del evento, la estadounidense Lee Kiefer, en evento que vivió la segunda jornada de actividades en el Hotel Fiesta Americana Minerva de nuestra ciudad.



          

  Cuando todo parecía que el pronóstico se haría válido en favor de Kiefer, fue Volpi la que se llevó la ovación del día al remontar un marcador desfavorable, y con base en una sólida defensa e incansable ataque, superar apenas con un punto a la campeona en Tokio 2020, dejando el marcador 15-14.


            Kiefer no tuvo un camino fácil, al encontrarse cerca de la eliminación en la ronda de cuartos de final ante su compatriota Maia Mei Weintraub, a quien terminó derrotándola en final cardíaco, accediendo de esta manera a la semifinal, donde enfrentó a la canadiense Eleanor Harvey, y logrando su pase a la final con un marcador de 15-9. “Estoy muy feliz porque es un escenario maravilloso, fue una competencia difícil, pero me voy contenta. Toda la organización fue perfecta y ahora podré brindar con tequila”, dijo la flamante campeona, quien llegó a la final tras vencer en la fase semifinal a la también italiana Olga Rachele Calissi por 15-3. Las preseas de bronce correspondieron entonces a Harvey y a Calissi.





            En lo que respecta a la actuación de las representantes jaliscienses, Nataly Michel y Alely Hernández cayeron en la ronda de 64vos. La primera lo hizo ante la italiana Martina Batini por 15-10; en tanto Alely sucumbió ante la polaca Julia Walkzyc 15-7.


            “La verdad es que me voy muy contenta. Tenía dos años que no competía en un evento internacional de este nivel. Sé que hay muchísimas cosas qué trabajar para lograr un mejor resultado, pero todas las mexicanas hicimos nuestro mayor esfuerzo y con eso me voy”, dijo Nataly Michel, quien agregó que, pese al alto nivel competitivo mostrado en este certamen, “todo el equipo nacional logramos medirnos tú por tú ante nuestras rivales”.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts